Compartir
Publicidad

Omega 3: para qué puede servirnos

Omega 3: para qué puede servirnos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hemos escuchado lo beneficioso de consumir pescado que contiene Omega 3, así que creo que es importante conocer porque es tan bueno para la salud.

El Omega 3 esta presente en el pescado sobre todo en el pescado azul como sardinas, atún, salmón y trucha, su consumo ayuda a aumentar el tiempo de coagulación en la sangre por lo que previene enfermedades cardiovasculares, también ayuda a disminuir los triglicéridos y ayuda a la artritis.

Uno de los mayores problemas en la salud de los hombres españoles son los problemas cardiovasculares y ésta es una de las principales razones para consumirlo e incluirlo en la dieta. Otro de sus beneficios es que contiene El DHA (ácido docosahexaenoico), que es el principal componente estructural del tejido cerebral y del tejido nervioso de los ojos. Por ello se le atribuye a su carencia la falta de concentración, memoria, capacidad de aprendizaje y la función visual. También se esta estudiando su contribución a disminuir la depresión.

Puede consumirse en cápsulas para los que no tenemos tiempo de prepararnos siempre pescado, pero hay que tener en cuenta que el buen uso de este componente se debe a que en lo posible debe ir acompañado de una dieta equilibrada.

Nunca se debe usar para compensar todo el colesterol que tomamos en otras comidas, ni se debe abusar de el por lo que me parece que en lo posible es mejor consumirlo al natural.

El pescado tiene innumerables maneras de prepararse y creo que de ves en cuando estaría bien hacer un sacrificio. Aquí os pongo una ayuda:

  • Atún a la miel, (dos personas):

    Necesitamos: 2 filetes de atún, media cebolla picada, un tomate picado, 3 cucharadas de miel, aceite de oliva, perejil o la especie que prefiráis. Lo preparamos Poner al fuego el atún en una sartén hasta dorar, que no quemar, sacarlo de la sartén y poner en ella los demás ingredientes hasta que la cebolla se dore, mezclar todo y tenemos la cena hecha.

Procurar cuidar la salud y comer sano sería un buen propósito para este año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio