Compartir
Publicidad

La almendra: el fruto seco que intentó suplantar al filete de buey

La almendra: el fruto seco que intentó suplantar al filete de buey
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Por qué lo titulo así? Porque resulta que, para los que no lo sabíais, la almendra es de los frutos secos más aptos para todos aquellos que queráis aumentar vuestra masa muscular. Pero eso sí, con mucho cuidado. Analicémosla más en profundidad y veréis como este pequeño fruto tiene la fuerza de todo un ejército.

Mi compañero Sergio ya os habló de ellas y de su aceite y de las magníficas propiedades que tenía sobre la piel gracias a su efecto hidratante y rejuvenecedor. Pero su poder va más allá de todo eso. Aunque no lo parezca, al cambio o proporcionalmente, podríamos decir que la almendra tiene tanta proteína como la que puede contener un buen filete de choto o de buey. Además, las almendras se caracterizan por poseer un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y en vitamina E.

almendra

Son una de las fuentes no animales más ricas en calcio y su piel nos aporta un gran porcentaje de fibra, que nos ayuda tanto al tránsito intestinal como a la protección del colón. Pero hay que tener cuidado con ella también, que no todo el monte es orégano.

Se han implantado en muchos regímenes debido a que según los últimos estudios, las almendras añadidas a proteínas de soja y a fitoesteroles no solo reducen los niveles plasmáticos de colesterol sino también disminuyen la presión arterial en pacientes hipertensos cuando se consumen regularmente. Pero presentan un grave problema, y es que se trata de uno de los alimentos más hipercalóricos de la tabla: tan solo 100gr de almendras aportan unas 560 calorías así, by the face.

Es por ello que las almendras, si estamos a dieta, están estrictamente prohibidas y en caso de seguir un régimen normal, solo se consumen en aperitivo y en cantidades muy pequeñas. Sin embargo, para deportistas o para personas que estén intentando aumentar su nivel de masa muscular corporal, la almendra es fundamental, generalmente acompañada en batidos o en ensaladas y antes de los entrenamientos de musculación en el gimnasio. Pero aun así, controlando las cantidades pues puede parecer pequeña, pero es matona.

Vía | Alimentación sana En Mensencia | Almendras, nuestras aliadas contra el Sol para este verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos