Compartir
Publicidad
Publicidad

El efecto de la cafeína sobre el ejercicio físico

El efecto de la cafeína sobre el ejercicio físico
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En nuestro blog hermano Vitónica han hecho un genial especial de tres entradas sobre los efectos de la cafeína en nuestro ejercicio diario, bien entrenamientos o bien los deportes que hagamos.

La cafeína puede tener efectos positivos como aumentar y mejorar la contracción muscular, así como aumentar la capacidad de concentración. Además, a largo plazo nos dará una potencia extra liberando adrenalina que nos evitará la usual pájara hacia el final del ejercicio.

La cafeína se usa ya en deportes profesionales como el fútbol pues tampoco está prohibida, usualmente en forma de pastillas de 100-300 mg. Como podemos imaginar, y como con cualquier alteración en nuestro entrenamiento, deberemos ir probando poco a poco con ella hasta encontrarnos cómodos con ella.

Por ejemplo en el ciclismo usan la cafeína para ganar resistencia al mejorar la cafeína el metabolismo de las grasas
, si bien hasta un límite: a partir de 12 microgramos de cafeína por mililitro de orina se considera dopaje. Esta dosis es equivalente a una toma de 5 microgramos de cafeína por kilo de peso, y suele ser la dosis óptima para cualquier deportista.

Obviamente, excedernos con la cafeína puede causarnos problemas gastrointestinales (poco adecuados para hacer deporte), ansiedad, temblores o insomnio, por lo que repetimos es fundamental ir poco a poco hasta que nos acostumbremos.

En Vitónica | Todo sobre la cafeína (I): efectos en el deportista
En Vitónica | Todo sobre la cafeína (II): dosis para aumentar el rendimiento
En Vitónica | Todo sobre la cafeína (y III): efectos secundarios
Imágen | Flickr (tina|raval)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos