Compartir
Publicidad
Publicidad
Desciframos el porqué los italianos son los más elegantes del mundo, y te retamos a seguirles la pista
Trendencias Hombre

Desciframos el porqué los italianos son los más elegantes del mundo, y te retamos a seguirles la pista

Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que los italianos pueden conseguir un look tan desenfadado pero elegante al mismo tiempo? Pues bien, no es por su increíble genética ni porque tengan a los sastres más reconocidos de Europa (después de los de Savile Row, por supuesto), se debe a que como parte de su herencia cultural, han adoptado la vestimenta como una expresión más de su estilo de vida, algo que tiene nombre propio, por si nolo sabías: se le dice sprezzatura y te decimos cómo es que lo logran para no quedarte en el último puesto de los mejor vestidos.

Este tipo de expresión nace a raíz de que los hombres italianos aman la forma elegante de vestir y la búsqueda de la libertad de sus emociones a través de lo que usan, por ello es común ver a muchos chicos vistiendo por las calles coloridos outfits que nosotros pensaríamos dos veces llevar antes de cruzar la puerta, pero no por ello podríamos dejar pasar la oportunidad de apuntarnos uno o dos trucos que podrían servirnos:

¿Corbata? Para nada

'Antes de salir debes mirarte al espejo y quitarte algo de encima', decía Coco Chanel, algo que los italianos adoptaron como un mantra y por lo que son conocidos mundialmente: prescindir de las corbatas si no son absolutamente necesarias. Por ello, los cuellos de sus camisas se convierten en protagonistas de outfits que, de forma deliberada convierten su rostro en el principal atractivo de su look.

Si vas a usarla, que sea de forma original

No sólo que se convierta en protagonista del outfit, sino que llame la atención aún siendo del diseño más simple: muchos hombres prefieren llevar las dos puntas de la corbata a la misma altura, mientras que otros más optan por mostrar las dos caras como un detalle de rebeldía.

Los bolsillos están ahí, úsalos

Es cierto que el exceso de peso en los bolsillos de tu chaqueta puede llegar a deformarla, pero no pasa nada si tu colorido pañuelo o incluso una flor se convierten en parte de tu outfit, incluso puedes darle un giro funcional para guardar tus gafas de sol en verano o tus guantes de piel este invierno.

Nunca son suficientes accesorios

Para ellos un simple reloj no basta, por ello no ponen límites en cuanto a los accesorios se refiere, y si hablamos de pulseras de cuentas o trenzadas en piel, nos referimos a puntos extra por la audacia de saberlos llevar.

Atención a los detalles

Quizá piensas que a los italianos les gustan tallas más chicas que las que en verdad usan, pero la verdad es que las mangas de sus blazers y chaquetas quedan ligeramente recortados, pero la verdad es que ese fit es a propósito para lucir mancuernillas y accesorios en la muñeca, además, en detalles como éste es donde se aprecia la calidad de las camisas.

Con los pantalones bien puestos

Enfatizar la silueta en el hombre no sólo es cuestión de un buen corte en el traje, sino también de sacarle provecho a la cintura, por ello los cinturones son el accesorio obligado para verse súper cool sin perder ni un sólo ápice de masculinidad.

A prueba del sol

Par los días más calurosos del año, nada como llevar con elegancia y presteza un sombrero Panamá, que parecer ser el predilecto de los hombres más elegantes de Italia, ¿y cómo no? Si su frescura y diseño lo hacen el infalible del dandy conteporáneo.

y por último... ¡adiós calcetines!

Si, la máxima prueba de la desfachatez elegante es ir sin calcetines por la vida, aunque deberás tomar tus precauciones, ya que prescindir de una prenda que protege la piel de tus pies puede traerte serias consecuencias, aunque no es tan malo de vez en cuando mostrar los tobillos al mundo.

¿Tomaste nota? Porque la próxima vez que salgas a la calle quizá todo tu estilo pueda transformarse sólo con unos cuantos detalles, tal y como lo hacen los hombres italianos, adoptando elegancia sin esfuerzo.

Imágenes | Pitti Uomo | Maani Safa, Gabriel Gabriel, Escricke, Paolo de Curtis, Atlier, Nasario Giubergia, Matimba Rodney Baloyi, Vahid Ramezani

En Trendencias Hombre | Cinco ventajas de los cítricos para aprovechar la vitamina C en pro de tu piel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos