Compartir
Publicidad

Los millennials prefieren viajar solos... y después de todo no es tan mala idea

Los millennials prefieren viajar solos... y después de todo no es tan mala idea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el periodo vacacional de semana santa y pascua, así que lo más probable es que te hayan nacido las ganas de hacer una escapada (al menos a un destino cercano) para poder disfrutar de estos días de asueto, ¿no es así? Sin embargo como es costumbre, al organizar un plan con amigos pueden surgir ciertos inconvenientes como la incompatibilidad de tiempo y fechas de tus compañeros de viaje, por lo que quizá te haya asaltado la idea de emprender un viaje sólo, ¿y sabes qué? No es tan mala idea, ya que es así como la generación millennial decide viajar: sólos y a destinos por demás exóticos.

El simple hecho de ponerse de acuerdo con alguien más para vacacionar puede ser un verdadero dolor de cabeza, ya que quizá quieran explorar destinos completamente diferentes y no haya oportunidad de cubrirlos en un sólo viaje, por ello, los jóvenes de la generación del milenio deciden emprender aventuras en solitario, aumentando en un 800% el número de personas de entre 18 y 33 años que deciden viajar sin compañía.

A partir de éstos datos, las agencias de viajes se han dado cuenta de que no sólo bastaba con vender vuelos o hacer reservaciones para la generación que más sale a conocer el mundo; sino que también demandan viajes creados a la medida de sus intereses hacia destinos donde se puedan tener unos lazos muy estrechos con la comunidad y sus habitantes locales, donde los alojamientos tengan un estilo desenfadado e informal, dejando de lado las grandes cadenas de hotelería y donde la historia y la naturaleza sean un factor importante en los destinos turísticos que visitan.

Los Millennials Prefieren Viajar Solos Y Aqui Te Decimos El Porque No Es Tan Mala Idea

Para los millennials viajar sólo no implica aventurarse sin compañía, sino de sumergirse en la aventura de viajar sin ser acompañados de alguien que ya conozcan de antemano, lo que ayuda a crear lazos sociales con personas con las que se comparten los mismos intereses; un factor importante para agencias de viajes especializadas que ofrecen la inscripción a grupos de excursión y de aventuras de acuerdo a la edad y destinos elegidos por los viajeros.

Las ventajas de viajar sin compañía

Viajar sin conocer a tus compañeros de destino ofrece ciertas ventajas y libertades, sólo imagina que quieres descubrir todos los museos de la ciudad, pero los amigos con los que viajas prefieren visitar un pueblo cercano. Decisiones como ésta hacen que todo un itinerario y planes que tenías hechos se vengan abajo, por lo que viajar en solitario sin alguien que influya en las decisiones a los lugares a los que quieres ir, dónde comer y qué ver resulta ser una mejor experiencia para disfrutar del lugar al que viajas. Esa es una de las principales ventajas de viajar sólo: el decidir los destinos y los tiempos de tu viaje que no podrías acordar al viajar acompañado de tu familia o incluso de tu pareja.

Los destinos más buscados

En el caso de los lugares en donde la generación millennial busca nuevas aventuras están Myanmar (antigua Birmania), India y Vietnam en territorio asiático. Etiopía, Marruecos y Senegal, en África. Perú, Argentina y Guatemala en América para los amantes de la naturaleza y en Europa los diversos circuitos ofrecidos por países como Croacia, Eslovenia, Serbia y Bosnia son los preferidos para quienes deciden explorar la arquitectura.

¿Qué te parece la idea de emprender un viaje en solitario este año?

Imágenes | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio