Publicidad

Los 10 mandamientos del perfecto caballero

Los 10 mandamientos del perfecto caballero
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos empezamos en el mundo de la moda creyéndonos que con solo dos o tres premisas heredadas ya vamos a convertirnos en el nuevo George Clooney o el Gary Grant del siglo XXI, pero ¡Ay amigos cuán equivocados estamos! Este camino requiere muchas horas delante de la pantalla, de libros o simplemente de paseos por nuestra gran ciudad para empaparse de todos y cada uno de los colores, texturas, y formas que se combinan en un abanico casi infinito de posibilidades. Así que como Moisés en el Monte Sinai vamos a mostrar en clave de humor la luz en el largo camino del estilo. Diez mandamientos que todos debemos cumplir y que muchos habríamos querido conocer cuando comenzamos nuestra andadura.

Renegarás del eterno “amigo”

Aquel icono de la moda que conoces desde pequeño y con el que te reencuentras de nuevo en esa BBC (boda, bautizo o comunión). Esa representación del buen vestir que se desabrocha el botón de la manga de la americana pero que compensa con mucha maestría abrochándose el botón inferior de la hilera delantera.

Todo esto mezclado con una expresión del tipo: “Pero si está muy de moda, lo he visto en el Hola”, lo siento amigo, tenemos algo que decirte, ¡No lo está!

Dejaras de oír su consejo para seguir mejor el de tu instinto ¡Nunca falla! ¿O sí?

Eliminarás el negro de tus calcetines

Es muy aburrido seguir con las mismas normas de antaño, la vida sigue y hoy en día tenemos una amplia variedad de modelos y tonalidades que nos permiten darle un poco de color al cajón de la ropa interior.

Solo hay que seguir una regla, combinarlos siempre con el pantalón. Ya sea en tonalidades claras u oscuras pero nunca usar el tandem calcetines-zapatos, es un equipo que hace tiempo que dejó de llevarse bien.

¡Se me olvidaba! Esto no quiere decir que usemos el clásico calcetín blanco con oxford negro eh.

Los complementos marcarán la diferencia

Esos pequeños detalles que cuando empezamos vemos insignificante son el verdadero espíritu de nuestra apariencia.

Un pañuelo de seda en el bolsillo de la americana o unos tirantes de cuero pueden iluminar todo un look, dotándolo de un sentido claro de los colores y un gusto por esos pequeños detalles de la vida que nos hace diferentes.

Cuidarás la talla por encima de todas las cosas

No hay nada que engrandezca más la elegancia de un hombre que un traje bien ajustado. Podrás combinar colores, formas o texturas pero si fallas en tu talla todo lo demás quedará en segundo plano.

Este es sin duda uno de los problemas principales que afectan al público masculino en general. Solo tienes que salir a la calle para observar a hombres arrastrando los bajos del pantalón o con pliegues en sus trajes.

Conócete a ti mismo y ya habrás dado un paso de gigante en el difícil camino de la elegancia masculina.

Dejarás las deportivas en el gimnasio

Hoy en día los centros deportivos acostumbran a poner unas taquillas preciosas para meter tu material deportivo, por favor, haz uso de ellas.

Las deportivas solo sirven para eso, para el deporte. Y se ha extendido como la pólvora la costumbre de vestirlas en todas las situaciones, ya sea para pasear con tu pareja por el parque como para ir a una cena de sábado noche.

Existen miles y miles de modelos de ZAPATOS ¿Por qué lo estropeas llevando esas Nike de muelles?

Aprenderás el espíritu de los colores

¿Quieres aprender a vestir bien? Pues es aquí por donde debes que empezar. Busca la paleta de colores básicos y empápate de ela, aprende como funcionan las tonalidades y aplicalo a tu vestimenta diaria.

Aunque parezca una tontería, aprender como funcionan los colores desde su aspecto más básico te enseñará a comprenderlos y combinarlos de manera eficaz.

Recordarás donde estás en cada momento

Las situaciones cambian y la vestimenta lo hace con ellas. Debes entender que hay una gran diferencia entre el ámbito formal y el informal y por lo tanto deberás adaptar las necesidades de tu apariencia según el momento en el que te encuentras.

Agrandarás tu armario

No hay nada que ayude más a la hora de elegir cada mañana que un amplio fondo de armario. Las posibilidades se agrandan y por tanto las combinaciones posibles lo hacen también.

No hablamos de muchisima ropa que jamás repetiremos sino de esos básicos que se esconden en el fondo del outfit pero que sin ellos jamás serian posibles.

¡Ya lo sabemos! Ahora nos diréis que un amplio armario requiere una gran inversión de dinero pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día existen multitud de marcas y comercios que ofrecen a precios muy asequibles esos básicos perfectos que nos ayudarán con el día a día. Para todo lo demás, las rebajas.

Cuidarás tus modales

La apariencia de un caballero no solo la representa su vestimenta, hay un computo de factores que afectan directamente a la imagen que enseñamos a los demás. Unos modales perfectamente limados con el tiempo, muestran que esa cuidada apariencia va seguida de un carácter recto y educado.

No solo ganareis en estilo, la vida se hace más fácil con una gran sonrisa que con unas palabras malsonantes.

Olvidarás todo

Finalmente el más importante de los mandamientos, olvidaras todo lo que has leído hoy en este articulo para cometer cada uno de estos equívocos sin excepción.

Es necesario grabar a fuego cada uno de los errores en nuestro pergamino de la vida, para poder algún día llegar a convertirnos en el perfecto caballero que tanto ansiamos ser. A nosotros nos quedan muchos por aprender ¿Y a vosotros?

En Trendencias Hombre | David Gandy: un caballero italiano para Marks & Spencer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir