Compartir
Publicidad

La barbería más antigua de Italia corta el cabello de sus clientes quemándolo con fuego

La barbería más antigua de Italia corta el cabello de sus clientes quemándolo con fuego
0 Comentarios
Publicidad

La industria de la cosmética y el cuidado masculino han hecho que la evolución en sus técnicas y productos vayan evolucionando con el tiempo, sin embargo más allá de apostar por productos de última generación, es el cuidado del cabello lo que hace que una de las barberías más antiguas de Italia apueste por una nueva técnica que a más de uno asustará, ya que el fuego sustituye a las tijeras para darle forma al cabello de sus clientes.

Franco Biamperi, dueño de la Antica Barbieria Colla ha revolucionado la forma en la que la barbería es aplicada a la nueva generación de hombres que son asiduos en su cuidado personal, prestando especial énfasis en los materiales que utiliza: un cerillo y un peine.

"Al quemar las puntas del cabello, éste crece más grande, más fuerte y tiende a detener su caída", comenta Franco, que lleva ejerciendo este oficio desde los 9 años (es decir, 73 en toda su vida). Si te detienes a pensar un poco, quizá no se trata de una idea sumamente descabellada: el daño mecánico que las tijeras y las máquinas de afeitar realizan a nuestro cabello hacen que su crecimiento natural se vea afectado, al quemar las puntas evitamos el daño que puede provocar el quiebre, haciendo que crezca de forma natural.

Con más de 100 años de tradición, esta barbería tradicional no sólo ofrece cortes de forma novedosa, sino que también pone a nuestra disposición una tienda en línea donde podemos adquirir los productos que utilizan en sus procesos de corte y afeitado.

Al conocer este peculiar proceso para darle mantenimiento a tu cabello, te preguntamos: ¿estarías dispuesto a cortar tu cabello para que se vea mejor?

Imágenes | Antica Barbieria Colla

En Trendencias Hombre | Cuida tu cabello: la guía perfecta para tratarlo como se debe en la ducha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio