Publicidad

Cómo hacer un Coco Loco paso a paso. Cócteles para el verano

Cómo hacer un Coco Loco paso a paso. Cócteles para el verano
1 comentario

Publicidad

Cada vez que os preparo uno de estos cócteles para el verano --a mediodía, con luz natural para las fotos-- paso una tarde de lo más alegre, y es que aunque estos cócteles no son especialmente fuertes, se suben fácilmente a la cabeza. El responsable de mi felicidad vespertina de hoy no es otro que el Coco Loco.

Se podría decir que el Coco Loco es primo hermano de la piña colada, pues comparten bastantes ingredientes, se preparan de forma similar y, sobre todo, ambos utilizan la crema de coco, pero la verdad es que más allá del dulzor que aporta esta crema, su sabor difiere bastante, siendo el Coco Loco mucho más rico en matices debido a la mezcla de tres destilados.

Ingredientes

  • 1 parte de ron blanco, 1 parte de vodka, 1 parte de tequila, 2 partes de crema de coco, 1 parte de zumo de limón, hielo picado.

Cómo hacer un Coco Loco paso a paso

Coctel coco loco - 2

La preparación del Coco Loco no reviste mayor dificultad. En una coctelera de tamaño adecuado, añadimos todos los ingredientes, incluido el hielo picado. Agitamos fuertemente hasta que el hielo se escarche y se mezclen bien todos los líquidos, formando una ligera emulsión con algo de espuma.

En una copa vertemos tanto la mezcla como el hielo que haya quedado en la coctelera. También hay quien en vez de coctelera utiliza batidora para crear un granizado. Servimos decorando con dos pajitas, una espiral de corteza de limón y, si tenemos, una guinda y una sombrillita, que por algo el Coco Loco es un cóctel para el verano.

En Trendencias Lifestyle | Cómo hacer un Daiquiri paso a paso. Cócteles para el verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir