Compartir
Publicidad

Brooks Brothers celebra hoy 200 años de historia marcando la pauta de la moda masculina

Brooks Brothers celebra hoy 200 años de historia marcando la pauta de la moda masculina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toda marca y diseñador en la industria de la moda ha querido dejar huella en el universo de cambiantes ideas, por ello, celebrar 200 años en un competitivo mundo de nuevas tendencias y consumidores es para Brooks Brothers un festejo que no podía dejar atrás, y es que formar parte de la herencia del impecable estilo americano por ya dos siglos, es sólo una proeza que se le puede atribuir a unas cuantas firmas, entre ellas, a la que dotó a América de innovación en con su visión elegante.

No cabe duda de que la moda estadounidense de hoy es el resultado de años de innovaciones revolucionarias de Brooks Brothers. Si bien quizás hoy se conozca mejor como una marca "clásica", es importante tener en cuenta que el fundador de la marca, Henry Sands Brooks, no era en absoluto un tradicionalista para su época. En realidad, era un dandy y un influencer entre sus colegas: siempre en busca de los estilos más nuevos y más novedosos para su emporio en Manhattan vendiendo "cada nuevo estilo de tela, de la mejor calidad, hecha a medida y a la moda".

Como parte de su herencia a la moda actual, no podemos dejar de destacar los siguientes hitos que forman parte de su historia, mismos que se han visto ligados a la misma cultura de América:

  • Antes de la Torre Eiffel, el Big Ben, la Estatua de la Libertad y las ciudades de Hollywood y Chicago, Brooks Brothers ya se había fundado.

  • En 1818, Henry Sands Brooks abrió la tienda de ropa "H. & D. H. Brooks & Co" en la esquina de las calles Catherine y Cherry. La primera transacción registrada en la tienda fue un préstamo a un amigo.

  • En 1865, el presidente Abraham Lincoln lució un abrigo hecho a la medida de Brooks Brothers para su segunda inauguración, mismo que también usó cuando fue asesinado un mes después en el teatro Ford de Washington.

Brooks Brothers Celebra 200 Anos De Historia Marcando La Pauta De La Moda Masculina
  • En 1900, Brooks Brothers inventó la camisa con cuello abotonado tras darse cuenta de que los jugadores de polo en Inglaterra se desabotonaban los cuellos mientras jugaban.

  • En 1902, Brooks Brothers introdujo la raya inversa (en diagonal de izquierda a derecha) en sus corbatas como guiño al estilo británico.

  • En 1915, Brooks Brothers abrió su tienda insignia en el 346 Madison Avenue, donde permanece actualmente.

Brooks Brothers Celebra 200 Anos De Historia Marcando La Pauta De La Moda Masculina
  • En 1953, Brooks Brothers inventó la primera camisa que no necesitaba plancharse (si, incluso antes que Thomas Pink).

  • En 1957 introdujo los calcetines Argyle en América, conocidos por sus coloridos diseños de rombos.

  • En 1961, Brooks Brothers diseñó el "traje #2", uno de los favoritos de uno de sus clientes más adeptos, el presidente John F. Kennedy, característico por su diseño de solapa profunda que lo hacía ver más alto.

  • En 1976 lanzó una colección completa para mujeres.

Brooks Brothers Celebra 200 Anos De Historia Marcando La Pauta De La Moda Masculina
  • En 1979, Brooks Brothers fue una de las primeras marcas internacionales en expandirse a oriente, específicamente a Japón.

  • En 2008 adquirió a Southwick en Massachusetts, para así poder continuar con la fabricación de ropa a medida en Estados Unidos.

  • En 2016, Brooks Brothers nombró a Zac Posen como director creativo de su colección femenina, cuarenta años después de su primera incursión en este mercado.

Como ves, la influencia de la moda en la cultura va más allá de lo que usamos cada día, y el vínculo de Brooks Brothers y su historia en el estilo americano es una muestra de una herencia que no termina de sorprendernos.

Imágenes | Cortesía de Brooks Brothers | WAMC

En Trendencias Hombre | "Dolce & Gabbana morirá con nosotros", los diseñadores hablan sobre el 'no futuro' de su marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio