Compartir
Publicidad

Este verano, nuestros gluteos firmes

Este verano, nuestros gluteos firmes
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hombre, las estadísticas lo confirman: el 65% de las mujeres afirman que, en lo primero que se fijan nada más conocer a un hombre, por increíble que parezca (que era lo que yo había leído hasta ahora) no es en los ojos, sino en el trasero. Y un 65% es mucho por ciento. Y la verdad es que hasta hace bien poco era un tema que parecía ser una única obsesión del género femenino, pero, para que engañarnos, a los hombres también nos gusta oír cuando vamos por ahí: ¡Qué culo que tiene ese!

Los hombres lo tenemos algo más fácil que las mujeres en un aspecto. Los hombres por lo general, acumulamos la grasa en la zona abdominal y por debajo de la capa muscular. De ahí la famosa tripa cervecera. Por eso es muy fácil ver a hombres que, a primera vista no están demasiados gordos, pero acumulan toda la grasa en la barriga y esta adquiere proporciones majestuosas y antiestéticas, todo sea dicho. Por el contrario, las mujeres suelen acumular la grasa en la zona de los glúteos y en la parta alta de los muslos, las famosas cartucheras, así como en una menor medida en los brazos. Por tanto podríamos decir que, caso de proponérnoslo, tener un buen culo no es tan difícil como parece.

culo6

Para ello tenemos varías opciones: si acudimos a un gimnasio, existen una serie de ejercicios específicos para desarrollar la musculatura en esta zona y si no, podemos ejercitarlos en casa. Antes de nada hay que tener cuidado de dos cosas. La primera y más importante es que los ejercicios a desarrollar, están orientados a ganar masa muscular; es decir, si tenemos grasa en el trasero, por mucho que hagamos estos ejercicios solo conseguiremos que el músculo se desarrolle, sí, precioso, pero se quedará oculto debajo de la capa de grasa con el consiguiente aumento mayor del volumen. Grosso modo, que cuidado porque nos puede crecer el trasero (el músculo y la grasa ocupan más que la grasa sola).

Y por el otro lado, estos ejercicios no están destinados a perder grasa. Si alguno quiere la fórmula mágica para perder grasa en los glúteos, que la busque y que luego contacte conmigo para dármela porque, a día de hoy, no existe. Con esto quiero decir que perder grasa localizadamente es muy difícil. Por lo general el cuerpo tiende a quemarla de forma global, no tira solamente de la que hay en la tripa o en los glúteos. De ahí que si queremos perder grasa, haya que hacer ejercicios aeróbicos (correr, nadar, bici, remo…) y con eso conseguiremos bajar en niveles generales nuestro porcentaje de grasa, por lo que se incluye al trasero dentro del mismo.

Una vez explicado esto os propongo los que quizás sean los ejercicios, más básico para desarrollar los glúteos, pero a la vez, de los más efectivos, que pueden hacerse perfectamente en casa, en el trabajo (con algo de intimidad, por eso de no tener que estar dando explicaciones a nadie de: “No, si yo hago esto para tener el culo duro…”) o en cualquier espacio abierto (parque, jardín…).


    culo8
  • Sentadillas: Apoyamos la espalda y las nalgas contra la pared. Los dos pies deben estar paralelos, con una separación entre sí similar a la distancia entre las caderas, y a una distancia de la pared similar a la de 2,5 veces la longitud del pie.
    Desde esa posición de partida, deslizamos lentamente la espalda hacia abajo. Las primeras veces, nos paramos cuando los muslos formen un ángulo de unos 45º con el suelo. Cuando lleguemos a esa posición, aguantamos durante un mínimo de 30 segundos. Después, hacemos fuerza con la musculatura de las piernas y nalgas para volver a subir hasta la posición de partida.

    A medida que cojamos más soltura, debemos ir bajando cada vez más, hasta llegar a conseguir mantener la posición con las rodillas en un ángulo de 90º (como muestra el dibujo) a la vez que aguantamos la posición hasta llegar a 1 minuto seguido y repetirla tras 30 segundos de descanso hasta completar series de 5 movimientos.

  • culo4
  • Abdución de la cadera, acostados: Acostados de lado, cabeza erguida, hacemos una elevación lateral de la pierna con la rodilla siempre en extensión, la abducción no debe sobrepasar los 70º. Este ejercicio trabaja los glúteos medio y pequeño. Se puede realizar con una mayor o menos amplitud, a la vez que podemos, una vez está la pierna arriba del todo, contraer los glúteos unos segundos y aguantar en esa posición. La pierna puede elevarse ligeramente hacia adelante, hacia atrás o verticalmente.
  • Así que ¡Adelante!

En Vitónica | Ejercicios con Step para unos glúteos más firmes
En Mensencia | Clases de spinning: preparados para quemar todas las calorías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio