Compartir
Publicidad

Cinco formas de hacer más dinámica tu rutina de entrenamiento para mejorar tu cardio

Cinco formas de hacer más dinámica tu rutina de entrenamiento para mejorar tu cardio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porque muchas veces sólo salir a correr para estar en forma no es suficiente, nuestras rutinas de ejercicio necesitan constantemente estar variando para no caer en la monotonía, por eso, si practicas running o cualquier otra disciplina que implique ejercicio cardiovascular seguramente notarás que en ocasiones el sólo repetir sesiones que sabes de memoria no es suficiente, por lo que te mostramos varios consejos con los que sumar más actividad a tus circuitos y entrenamientos.

Usa las escaleras

No importa si son las de algún edificio, una estación de transporte o de algún monumento en el centro de la ciudad, calentar o entrenarse subiendo escaleras hará que tus muslos y glúteos trabajen con más intensidad que nunca. Prueba a completar diez series de subidas a la escalera a la máxima velocidad que puedas, después bájalas caminando y repite para recuperarte de la fatiga muscular, si quieres añadir más intensidad, intenta subir dos escalones o peldaños al mismo tiempo.

Fuerza y resistencia

Para combinar ejercicios de fuerza con cardio, nada mejor que entrenar con las pesas en el gimnasio: comienza con alzar la barra al pecho, dos sentadillas frontales y alzarla tres veces, todo sin descansar ni soltar la barra. Tras descansar por 90 segundos, repite cuatro veces, así desarrollarás fuerza y confianza en cada un de tus movimientos gracias a este ejercicio que la ingesta de oxígeno, en lugar de la fatiga muscular, sea el factor limitante.

Cinco Formas De Hacer Mas Dinamica Tu Rutina De Cardio

Cambia tus intervalos

Muchas veces un cambio significativo se deja ver al variar el tiempo de las rutinas, por ejemplo: en lugar de realizar sesiones de remo largas y constantes, cambia a intervalos constantes de 500 metros, completa ocho series de sprints de remo de 250 metros, con una relación de trabajo a descanso igual, con el objetivo de una división de 500 m cada 1 minuto o 45 segundos. ¿Por qué funciona? En el caso del remo es igual de exigente para la parte inferior y superior del cuerpo, y si mantienes la frecuencia de repeticiones por minuto baja, te dará una sesión de ejercicios para la parte superior de la espalda y también para probar tu capacidad pulmonar.

Dale un giro a las Tabatas

Pero un giro completo de 180°: Los tabatas son los intervalos de alta intensidad por excelencia: 20 segundos de trabajo y diez segundos de descanso, repetidos varias veces. Para una intensidad ultra alta, invierte los tiempos: haz solo diez segundos de trabajo con 20 segundos de descanso para los ejercicios más duros. Ésta técnica funciona con los entrenamientos HIIT para mantener la intensidad alta en cada intervalo. En los Tabatas tradicionales, es tentador reducir la velocidad e intensidad durante los últimos dos períodos, pero invirtiendo los tiempos puedes obtener un mejor rendimiento.

Cinco Formas De Hacer Mas Dinamica Tu Rutina De Cardio

Actualiza tus burpees

Las burpees son excelentes en un entrenamiento HIIT porque estás usando todo tu cuerpo, ¿Lo malo? Son notoriamente difíciles, por lo que querrás ser creativo para realizarlas correctamente. Haz sólo uno y descansa por 10 segundos, luego haz dos y descansa por 20, repite esta secuencia hasta llegar a 10 y descansar por 100 segundos. En este tipo de entrenamiento los burpees superan todos los movimientos de peso corporal, lo que llevan al máximo consumo de oxígeno después del ejercicio, haciéndolos ideales para la pérdida de grasa y mejorar tu salud cardiovascular.

Ahora que sabes cómo hacer tus rutinas de ejercicios mucho más efectivas, es sólo cuestión de agregarle una variante a tu entrenamiento para lograr mejores resultados.

Imágenes | Pexels 1, 2, 3

En Trendencias Hombre | Nueve pares de mocasines para liberar al tobillo y andar de frescos esta primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio