Publicidad

Rostro masculino: cómo escoger el tono de tu base de maquillaje

Rostro masculino: cómo escoger el tono de tu base de maquillaje
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la buena acogida en Mensencia del post sobre las bases de maquillaje de texturas más indicadas para vosotros, me gustaría daros algún apunte sobre cómo escoger el tono que mejor os va a sentar.

Meteos esto entre ceja y ceja: el maquillaje no es para que se os vea más morenos, para eso están los autobronceadores, los UVA y el sol de la playa.

La finalidad de la base de maquillaje es la uniformidad, el tono saludable, cubrir las imperfecciones y dar guerra a los fluorescentes. La idea de escoger un tono de maquillaje más oscuro que el natural de tu piel es errónea: visualmente no favorece especialmente y además se va a ver a la legua que llevas maquillaje.

Cierto que puedes llevar un tono algo más moreno que tu color de piel pero sólo ligeramente más oscuro. Para probar qué tono te va bien, escoge una zona de tu mano que tenga el mismo grado de color que la cara. A veces no son el mismo. Yo misma, por ejemplo, tengo la piel del rostro algo más blanca por usar la protección solar alta toda la temporada.

En la perfumería, no dudes en probar todos los tonos que sean necesarios para tu decisión final: esos probadores están ahí para ello, y si la dependienta tiene prisa, que se vaya a tomar su café y vuelva más tarde. En general, son muy atentas con los hombres y tienen ganas de asesorar y ayudar.

Mat Lumiere Chanel

El tono bien escogido es el que se funde con tu piel, el que tras aplicarlo no destaca ni por claro ni por oscuro. Poned cantidad mejor que poco producto, para verlo bien. Si tras aplicarlo es un tono igual a tu piel, ese es el correcto. Puede ser un punto más oscuro pero dos ya no. Que sepáis que los tonos visiblemente más oscuros en el rostro envejecen.

Dadle un minuto para que se absorba: sin prisa. Algunos parece que vayan a resultar algo espesos pero al final se absorven de maravilla y llegan a ser los más duraderos. Para decidir qué textura es la mejor para vosotros, probad distintas marcas el mismo día de la decisión final, una al lado de las otras, y comparadlas. La textura, si tiene perfume y si os va a molestar (suelen ser poco perfumadas o ser agradables), el grado de cubrición, etc.

Ante la duda, probad ese tono escogido en la cara (frente, mejilla) en la misma perfumería, bajo una buena luz de bombilla si puede ser. Y ya estaréis listos para el siguiente post de cómo se aplica correctamente un maquillaje.

En Mensencia | Sí, los hombres usan base de maquillaje: mi selección

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir