Compartir
Publicidad

La revolución ha llegado: el maquillaje para hombres es una tendencia al alza

La revolución ha llegado: el maquillaje para hombres es una tendencia al alza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué productos de maquillaje utilizarías? Quizás un autobronceador para tener mejor color, un corrector para camuflar ojeras, o a lo mejor un gel para las cejas que ayude a potenciarlas. Ezra Miller es uno de los pioneros en posar con maquillaje, pero no es el único. Las marcas de cosmética han visto un nicho de crecimiento en el maquillaje para hombres y cada vez hay más productos específicos para ellos.

El año pasado Chanel presento su primera línea de maquillaje masculino, Boy de Chanel. Con un packaging discreto, en azul marino, y con líneas minimal. Y debió tener éxito porque enseguida expandió su línea de productos. Parece el camino a seguir para diferenciarse del maquillaje femenino. Givenchy también ha sacado su propia línea de maquillaje para hombres en ese estilo sobrio.

1366 2000

Al parecer es una tendencia en alza. Tom Ford también añade a sus productos de grooming algunos productos de maquillaje como gel bronceador, gel para cejas, y corrector, mientras que la línea de cosmética de Rihanna Fenty Beauty tiene tutoriales en vídeo de cómo usar los productos para que quede un resultado natural.

Y aunque en Occidente nos parezca extraño, el maquillaje no es algo que tenga que ver solo con lo andrógino, o con lo femenino. En el Antiguo Egipto los hombres ya pintaban sus ojos con kohl y en el siglo XVII los hombres de la corte aclaraban su piel con polvos y daban color rojo a sus mejillas y labios. Actualmente, en Corea del Sur no es tan raro ver a chicos jóvenes maquillados como demuestran las bandas de K-Pop. Poco a poco esta tendencia se extenderá globalmente.

¿Y por dónde empezar si te quieres maquillar? Una base de maquillaje del mismo tono que tu piel es un buen punto de partida. Una hidratante de color ayudará a mantener la piel suave, con uno tono uniforme, libre de imperfecciones de manera natural, casi indetectable a la vista. El corrector de ojeras es otro de los productos de maquillaje que definitivamente mejora tu cara al instante. O un buen gel de cejas para peinarlas y mantenerlas en su sitio, siempre hacia arriba.

Si los hombres adoptaron muchos de los cuidados de belleza que trajo consigo el hombre metrosexual, haciéndolos parte de la rutina de belleza del día a día como depilarse las cejas o depilarse el cuerpo, el maquillaje puede ser el siguiente paso hacia unos hombres que cuidan su aspecto sin avergonzarse ni temer por su masculinidad.

Foto | Gtres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio