Compartir
Publicidad
Publicidad

La esgrima, ponte en forma como un caballero

La esgrima, ponte en forma como un caballero
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no ha soñado, viendo las películas de los mosqueteros en ser un experto en esgrima y manejar la espada o el florete como si fuera una prolongación de la mano? Dejando a un lado el toque romántico de las películas y los duelos al amanecer, la esgrima es un deporte muy completo que te permitirá estar en forma y modelar tu cuerpo.

En su origen fue una práctica aristocrática y un medio de lucha, pero cuando se prohibieron los duelos en el siglo XIX, la esgrima perdió las connotaciones bélicas y se convirtió en un deporte aristocrático. Hoy en día es un ejercicio que puede practicar cualquier persona.

Esgrima

Es un deporte muy completo, que te permitirá mejorar tu concentración y velocidad. Además, como tienes que atacar y defenderte, con rápidos movimientos, te permitirá trabajar el equilibro y la coordinación. Como anécdota comentar que en las escuelas de arte dramático imparten esta disciplina, ya que aporta mucha soltura, elasticidad y elegancia de movimientos.

Los expertos dicen que también permite desarrollar la inteligencia, ya que no solo haces deporte sino que tienes que planearlo todo al detalle y desarrollar una estrategia de ataque y defensa.

Como decíamos, es muy completo y permite trabajar todo tu cuerpo: desde las piernas para desplazarte, hasta los brazos para atacar, pasando por los músculos del cuello y la columna.

Se practica con un arma negra, es decir sin punta , que permite no lesionar a tu contrario. De todas formas, para practicar este deporte se necesita una equipación, que consta de arma, careta, protecciones, chaquetilla y pantalones; aunque cada escuela o centro utiliza una indumentaria en concreto. ¿Después de conocer todos sus beneficios y su historia, no os apetece aprender?

Fotos | Dimi15
En Mensencia | Empieza de nuevo a hacer ejercicio: consejos para no perder la asiduidad
En Mensencia | ¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos