Compartir
Publicidad

Lo mejor y lo peor de salir con gente mayor que tú

Lo mejor y lo peor de salir con gente mayor que tú
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Jack Nicholson salía con Amanda Peet en "Cuando menos te lo esperas" y Keanu Reeves hacía lo propio con Diane Keaton muchos tuvimos la sensación de que algo raro estaba pasando, viendo parejas en las que ella era joven y él mayor, él era joven y ella mayor. La película jugó con las edades para acabar enviando el mensaje de que los hombres mayores también pueden enamorarse de las mujeres mayores, pero a la vez, ayudó a normalizar una situación que cada vez se da más a menudo y que se da con más frecuencia en las parejas homosexuales: las parejas intergeneracionales, es decir, parejas de diferentes edades, algunas con diferencias considerables.

Son cada vez más las personas que se ven en esa tesitura, como Madonna con sus últimas parejas, como Demi Moore, incluso como Elton John, que se lleva 15 años con su pareja, atraídas por personas que les sacan muchos años, sintiendo algunas que quizás sería mejor obviar esos sentimientos y buscar a alguien de su edad. Son relaciones con menos probabilidades de éxito y por eso hoy, para hablar de ello, os vamos a explicar qué es lo mejor y lo peor de salir con gente mayor que tú.

Ayudan a comprender tus sentimientos, ayudan a amar

Las personas de más edad tienen más experiencia a nivel de relaciones porque, normalmente, han salido con más personas y durante más tiempo, y han visto ya "de todo" prácticamente. Gracias a ello, son personas que pueden ayudarte a amar, a sentirte bien contigo mismo y a entender tus sentimientos. Son además, por norma, personas más capaces de explicar sus sentimientos de manera clara y por ello es más fácil hablar con ellos de amor.

Si hablamos de parejas homosexuales, la ventaja es bastante clara porque son personas que llevan muchos años viviendo "fuera del armario", que han aprendido a convivir con la aceptación y con la crítica. A este nivel, pueden ayudar mucho a alguien joven a aceptarse, a quererse y a valorar lo que de verdad es importante de sí mismo, que no es la condición sexual, sino otras cosas que nada tienen que ver con si te gustan los hombres o las mujeres.

Están en un momento de la vida en que tienen bastante claro lo que quieren

Precisamente porque ya tienen una edad y "las han visto de todos los colores", tienen claro lo que quieren y lo que no quieren. Son personas que difícilmente irán con rodeos y que seguirán contigo si te aman y se saben amadas. Quizás quieran una relación temporal, o quizás quieran algo más serio porque buscan que seas su pareja definitiva, pero te lo dirán claramente para que decidas, porque se han dado cuenta de que lo de la "media naranja" no existe y que si no eres tú, será otro.

Tienen aún muchas ganas de disfrutar de la vida

Elton

Pues eso mismo, lo que acabo de decir. Ya han disfrutado mucho en sus vidas, pero quieren seguir haciéndolo. La edad es solo un número que no tiene por qué mostrar la energía ni la alegría de una persona. Todos hemos visto jóvenes de 25 que da pena escucharles porque viven quejándose por todo y personas de 45 que dan envidia por la vitalidad que desprenden y contagian. No están tan locos, no tienen prisa por hacer las cosas y no son tan irresponsables como en la juventud, pero saben cómo sacar jugo de todos los momentos, y pueden enseñarte a saborear cosas que a primera vista puedan parecerte banales o cotidianas. Vamos, que van a enseñarte a ser feliz aprovechando todas las oportunidades posibles.

Tienen más experiencia en la cama

Las personas de más edad han estado, por lo general, con más personas o han tenido más relaciones sexuales y en ese sentido cuentan con más experiencia. Saben lo que le puede gustar al otro y saben lo que les gusta, de manera que pueden disfrutar más y pueden hacer disfrutar más al otro.

Tienen más cosas de las que hablar

Tilda

Por su edad y por su experiencia son personas que siempre pueden sorprenderte con conocimientos que no tienes o simplemente con anécdotas e historias que han vivido. Por norma general, es mucho más enriquecedor estar con una persona más mayor porque saben más de la vida en general. Además, al ser personas que ya vivieron su época más alocada, tienden a "tirar" de los jóvenes hacia un mundo más calmado, es decir, hacia su manera de vivir la vida. No hablo de aburrimiento o monotonía, sino simplemente de ayudar al otro a sentar la cabeza un poco, a no ser tan cabra loca y a tener una relación más madura, más centrada... con sus dosis de pasión, amor y aventura, pero siempre con sentido común.

Pero... no todo el monte es orégano

Demimoore

Lo primero que hemos querido mencionar es qué es lo mejor de salir con personas mayores que tú, pero eso no quiere decir que no haya cosas negativas. Al existir una diferencia de edad, a veces muy acusada (prácticamente una generación), muchas de estas relaciones se acaban rompiendo. Digamos que son relaciones que pueden funcionar muy bien a corto plazo pero que no están preparadas para durar mucho tiempo y se acaban rompiendo por diferentes circunstancias:

  • La autoestima de las personas mayores tiende a verse afectada: a medida que crecen y el físico se va deteriorando, lo hace también la autoestima. Entonces empiezan a compararse con tu belleza, con tu juventud y, a la vez, con la belleza de otras personas más cercanas en edad a la tuya. Así aparecen inseguridades y celos.
  • Algunas personas mayores tienen una mochila que da miedo: la edad aporta experiencia, madurez y clarividencia, pero también hace que sean personas que han recibido muchos palos y decepciones. Llevan quizás unas cuantas relaciones que parecían ser la definitiva, sin llegar a serlo. Pierden la confianza en conseguir una relación de amor de verdad y, aunque tienen ganas de seguir disfrutando de la vida y de la pareja, les puede llegar a costar mucho abrirse, porque eso supondrá exponerse de nuevo.
  • La mochila puede ir cargada además de niños, problemas económicos y "ex": en muchas ocasiones las personas mayores tienen independencia económica porque ya han resuelto sus vidas, pero en otras pueden estar en una situación muy precaria. Si se han separado y hay niños de por medio, si han tenido que vender el piso y buscar uno de alquiler, si tienen que dar dinero a la otra persona para el cuidado de los hijos, etc... y puede haber problemas con el/la "ex", discusiones por los hijos, por tener una nueva pareja, los niños que pueden no aceptarte...
  • La gente no suele entender a las parejas de diferentes edades: por la diferencia de edad y por la diferencia en cuanto a momento vital, el entorno directo y el indirecto tiende a no ver con buenos ojos que una persona mayor salga con una joven y viceversa. Aparecen las críticas, las miradas, y si la diferencia es evidente hasta las incómodas preguntas de "¿Es su madre o su pareja?". Está claro que a las parejas esto no les ha de molestar, pero hay momentos en que uno se siente más fuerte y "pasa de todo" y momentos en los que esos comentarios hacen daño y logran herir la seguridad de la pareja: "es que no sé si hacemos bien saliendo juntos".
  • Quizás tenga objetivos no cumplidos: y quiera cumplirlos contigo, como el ser madre. A más edad menor probabilidad de embarazo, y hay mujeres que llegan a los 35-40 años sin haber tenido un bebé. Si quieren cumplir ese sueño, estarán en la búsqueda de una pareja con quien cumplirlo, y esto puede originar prisas y presiones por conseguirlo, e incluso discusiones por esperar de ti que seas el padre perfecto cuando quizás no tengas ni siquiera claro el ser padre aún.
Milaashton
  • La distancia en cuanto a intereses puede acrecentarse: Pese a que al principio la persona de más edad tiende a aprovechar la pasión y la energía de la pareja más joven, con el tiempo la relación se estabiliza y se hace madura, como ya hemos explicado antes, como si la persona más madura tirara de la más joven, haciéndole crecer de golpe. Esto puede hacer que con el tiempo haya un cierto deseo por parte de la persona más joven de hacer cosas que dejó de hacer en su momento: quizás conozca a alguien de una edad similar que le haga sentir que tiene más cosas en común que con su pareja (como veis en la foto, hasta Ashton Kutcher acabó saliendo con una chica más joven después de estar con Demi Moore).

Fotos | Cordon Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos