Compartir
Publicidad
Publicidad
Siete reglas básicas para lucir el tuxedo como nadie en estas fechas navideñas
Cajón de sastre

Siete reglas básicas para lucir el tuxedo como nadie en estas fechas navideñas

Publicidad
Publicidad

Aunque te hayamos dicho muchas veces que un traje en negro soluciona muchos problemas a la hora de vestir de gala, tenemos que hacerte notar que, para lucir como nunca y como nadie un look soberbio para las noches de navidad hay ciertas reglas que debes cumplir, porque no sólo basta con comprar un tuxedo o un smoking, sino que los detalles cuentan (y mucho) a la hora d vestirte de etiqueta para la última gran fiesta del año.

Desde el color hasta la elección de los accesorios, vestir un tuxedo es todo un arte que muchos hombres manejan a la perfección, pero que pocos descifran a través de las claves de su éxito y elegancia, las pautas para lograrlo, sin embargo aquí nos tienes para sacarte del apuro y no ser confundido con el capitán de meseros de la fiesta.

1: Tu smoking debe ser TU smoking

¿A qué nos referimos? A que algo rentado o prestado no tendrá el mismo efecto que un look que sea enteramente tuyo, y no nos referimos a la cuestión económica, sino al hecho de que puedas lucir un outfit que te haga sentir y ver bien, algo que no lograrías con el traje de tu hermano o con un look hecho con diferentes piezas por separado: el contraste de texturas para la ocasión sería desastroso.

2: Si se requiere black tie es por algo

Y si, es por lo que estás pensando: si se requiere rigurosa etiqueta es porque se pide a los hombres ir de un color oscuro, por lo general negro o azul índigo, y aunque hayamos visto opciones coloridas gracias al terciopelo, lo más elegante y formal será siempre el negro y azul sobre tonos como el verde botella o el gris.

Siete Reglas Basicas Para Lucir El Tuxedo Como Nadie En Estas Fechas Navidenas Tuxedo Shelton de Tom Ford

3: Es obligatorio llevar pajarita...

... sí o sí. Si bien también se puede llevar con una corbata tradicional, usar una corbata de moño con un tuxedo es lo más elegante (y clásico) para mostrar respeto a la ocasión a la que fuiste invitado, pero por favor: esfuérzate en anudarla tú mismo y no usar una de las que se abrochan por el cuello, que se ven súper falsas.

4: La faja es opcional, en algunos casos

El uso de la faja de satén en el tuxedo puede quedar a tu elección, pero con algunas restricciones: no se recomienda a personas que estén pasadas de peso porque este accesorio les añadiría volumen, pero si tienes una figura esbelta y llevas un tuxedo de botonadura doble o cruzada, también puedes prescindir de él. En el único caso en que deberías llevarlo, es si tu tuxedo es de botonadura recta y decidiste llevarlo en lugar de un chaleco.

5: Tu camisa es la segunda parte importante del look

Después del tuxedo en sí, la camisa bajo éste debe ser a lo que prestes especial atención: por lo general lo más usado para las ocasiones especiales son los puños franceses o puños dobles, ideales para mostrar un juego de gemelos que hagan match con tu reloj, pero también otro detalle que importa es el de la pechera: al quedar a la vista a través de las solapas de tu chaqueta deber tener un panel (para evitar que se vea la piel a través de una transparencia), dobleces o incluso volantes como en el look de Ryan Gosling en los premios Oscar.

Siete Reglas Basicas Para Lucir El Tuxedo Como Nadie En Estas Fechas Navidenas Camisa con puño doble y panel al frente, de Hugo Boss

6: Tus calcetines deben ser negros

No negros con puntos. Ni negros con líneas azules. Negros absolutamente y hasta la rodilla. Uno de los peores errores que los hombres cometen al vestir un traje elegante es pensar que nadie va a fijarse en sus tobillos, cuando es justamente ahí donde se arruina el look. Apuesta por calcetines lisos de algodón sin costuras, y si por algún momento pensaste que sería cool llevar mocasines, mejor no vayas.

7: Tus zapatos deben de brillar

Si, en serio y no sólo por el factor metálico de hebillas y demás adornos. Los zapatos de charol o de piel lustrosa son siempre los mejores compañeros de un tuxedo a la hora de llamar la atención para sumarle un gran toque de elegancia y esmero a través de los complementos de tu outfit, que si bien no has decidido aún, te tenemos nuestros indispensables de la propuesta festiva de Zara.

Siete Reglas Basicas Para Lucir El Tuxedo Como Nadie En Estas Fechas Navidenas

Con éstos sencillos tips, verás como es que llevar un tuxedo se convierte en un juego de niños para estas fechas, y cuidadito con pensar que las reglas están para romperse.

Imágenes | Allure Bridals | Harry Rosen | Mr. Porter | Zara

En Trendencias Hombre | Las mejores fragancias unisex para obsequiar en navidad si te toca dar regalo sorpresa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos