Compartir
Publicidad

Películas que han marcado un antes y un después en la moda masculina (parte II)

Películas que han marcado un antes y un después en la moda masculina (parte II)
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días que os mostrábamos algunas de las películas y actores que más han influído en la moda masculina, donde se pudimos dar un repaso a películas míticas de los años 50 y 60.

El estilo elegante de Casablanca, o el look rebelde de Marlon Brando y James Dean abren paso a una nueva etapa de cine y moda que se centrarán en este post desde los años 70 hasta la actualidad, con estilos y looks muy dispares pero que marcaron un antes y un después en la moda masculina.

El gran Gatsby (1974)

robert redford

Aunque haya cuatro peliculas versionando al libro original, se considera a la versión del año 1974 la definitiva. Destacar también que aunque la ambientación de la película date de los años 20, lo cierto es que el gran estilismo de esta película no ha pasado en absoluto inadvertido, creando todo un look mafioso que incluso el mismísimo Brad Pitt se atrevió a lucir en una de las pasadas ediciones del festival de Cannes.

En la película vemos a Robert Redford vestido con jerseys trenzados con camisas en rosa, hasta trajes en tonos pastel con corbatas del mismo color, y por supuesto las boinas y gorras típicas de esa época, que aparecen perfectamente conjuntadas en unos looks impecable.

Fiebre del Sábado noche (1977)

saturday-night-fever

Guste más o menos, lo que es innegable que John Travolta pasó a la historia no sólo por ser el alma máter de esta película sino por los looks setenteros y más discotequeros recreados por el personaje Tony Manero.

Pantalones acampanados, cuellos de las camisas enormes en forma de V, botines y esa curiosa combinación de traje blanco y camisa negra pasaron sin duda a la historia aunque fuera un look de lo más efímero.

Grease (1978)

grease

Un año más tarde John Travolta volvería a arrasar en este caso con el musical Grease que no sólo pasaría a la historia por su interpretación junto a Olivia Newton John, sino también por esas chupas de cuero, jeans desgastados con Converse y sobre todo ese look rockabilly de los años 60, que aparece casi caricaturizado en esta película.

Unos looks que como veis dan paso a un estilo que en la actualidad vuelven a tener cabida y aceptación.

Quadrophenia (1979)

quadrophenia

Quadrophenia fue sin duda una de las películas fetiche para todos aquellos amantes del movimiento mod. Basada en la ópera rock del mismo nombre compuesta por The Who, en la película se pueden ver un buen número de parkas mod, combinadas con coloridos jerséis y también con finas corbatas al más puro estilo Manchester.

En la película también se pueden ver también estilos rockers y moteros con chupas de cuero, escenificando la conocida controversia entre rockers vs mods.

Top Gun (1986)

top_gun

Si bien el look aviador no es algo nuevo a estas alturas del mundo del cine, sí que es cierto que Tom Cruise consiguió con esta película volver a rescatarlo del olvido, no sólo por las cazadoras de cuero con cuello de borreguillo con motivos aéreos, sino también por aquellas míticas Ray Ban de aviador, que como podéis apreciar marcaron toda una estética que recientemente volvio a resurgir.

De hecho fue tal el éxito de las gafas que desde entonces la firma aparece en varias de las últimas películas de Tom Cruise.

En la actualidad

a single man

En la actualidad son muy pocas las películas que podamos contar como referente en cuanto a moda masculina. Siempre hay alguna excepción como la reciente película de Tom Ford titulada A Single Man, con un vestuario y unos looks de los años 60 excepcionalmente cuidados y retratados.

mad-men

Precisamente esa moda años 60, queda perfectamente reflejada en una gran serie que me voy a permitir el lujo de añadir a esta selección, si bien no entra dentro de la categoría de película. Se trata de la serie Mad Men, y que también cuenta con un amplio abanico de looks de aquella época, mostrando como algunos detalles de los looks más clásicos y formales pueden readaptarse a nuestros tiempos.

En Mensencia | Películas que han marcado un antes y un después en la moda masculina (Parte I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio