Compartir
Publicidad

Mi dichosa caspa, ¿es grasa o seca? Tratamiento eficaz

Mi dichosa caspa, ¿es grasa o seca? Tratamiento eficaz
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que no te acostarás sin saber algo más … o algo parecido. Pues para algunos de vosotros saber que la caspa es un hongo será una sorpresa. Aunque si lo piensas bien, cuando el médico o el farmacéutico te proponen de utilizar Panfungol o algún producto fungicida similar ya es toda una pista.

Ese hongo es del todo inofensivo y obviamente no contagia. ¿Sabes que lo tenemos todos en el cuero cabelludo en un 50%, siempre? Pues eso, que no es nada nuevo ni de qué preocuparte a menos que se altere por la causa que sea (nervios, estrés, cambio de estación, ganas de guerra).

Y cuando se altera, el resultado no es más que la inofensiva y estéticamente molesta caspa. En general, si las escamas blancas son pequeñitas y las encuentras siempre salpicando tus hombros, es caspa seca. Por el contrario, si las escamas suelen amontonarse formando pequeñas costras pegadas, ahí está la caspa grasa.

En ambos casos, muy fácil de tratar con un tratamiento adecuado. Y subrayo tratamiento y no un champú diario-anticaspa, que eso estropea mucho y reseca que no veas. Hay que escoger uno bueno y utilizarlo una o dos veces a la semana como máximo.

El que te propongo es de los Laboratorios Pierre Fabre y su linea de cosmética capilar René Furterer. Los champús Melaleuca diferencian caspa grasa y seca. La melaleuca es el árbol del té, de propiedades antifúngicas y y mantiene a raya el maldito hongo. El resto de la semana utiliza un champú neutro como el Naturia, por ejemplo.

Melaleuca Gel tratante

Para casos de brotes severos, tranquilos: la solución está en Melaleuca-Gel tratante anticaspa. Es radical y eficaz, eso sí: debes tener la paciencia de aplicarlo raya a raya sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar 10 minutos, 1-2 veces por semana.

Una caja es más que suficiente, la crisis de la caspa habrá terminado y no tiene efecto rebote. Te sorprenderá el buen resultado que da. Encontrarás la marca René Furterer en peluquerías, farmacias y parafarmacias. Cuéntanos luego tu experiencia con el resultado.

Más información | René Furterer
En Mensencia | Cremas que funcionan: cicatrizante de Avène

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio