Compartir
Publicidad

Tonifica tu cuerpo sin equipamiento

Tonifica tu cuerpo sin equipamiento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Para poner el cuerpo en forma muchos recurrimos a ejercicios que nos indican en un gimnasio, o simplemente compramos un par de mancuernas u otros objetos que nos permiten entrenar sin abonar un centro de fitness. Sin embargo, si en pleno verano y de vacaciones no tienes estas opciones, debes saber que puedes tonificar tu cuerpo sin equipamiento.

Sólo tu cuerpo para entrenar

Si no quieres comprar objetos deportivos y tampoco puedes asistir al gimnasio, puedes usar sólo tu cuerpo para entrenar y lograr la tonificación de tus músculos. Pues las actividades que no requieren equipamiento son muchas y pueden ser realmente efectivas para ponerte en forma.

Podemos encontrar actividades muy populares como salir a correr que no sólo es una actividad aeróbica sino que también tonifica los músculos de las piernas, pero también podemos realizar ejercicios que trabajan específicamente diferentes partes del cuerpo con sólo usar nuestro propio peso como carga.

Al usar nuestro propio peso se denominan ejercicios de autocarga y son realmente una opción intensa para trabajar los músculos, pues no es tarea fácil movilizar todo el cuerpo con una zona determinada del mismo.

espalada

Entrenamiento sin equipamiento: Ejercicios de autocarga

Entre los movimientos que podemos realizar en casa o al aire libre que nos permiten entrenar sin equipamiento pues son ejercicios de autocarga encontramos:

  • Flexiones de brazos: con este ejercicio tonificarás el pecho o pectorales así como también los brazos y parte de la espalda. Para lograr buenos resultados debes aprender cómo realizarlas correctamente con abdomen contraído y manos a la altura de los hombros correctamente apoyadas en el suelo.
  • Puentes o abdominales isométricos: para tonificar el abdomen y ganar fuerza en estos músculos de la zona media del cuerpo, puedes realizar una estabilización horizontal del cuerpo que consiste en sostener el abdomen contraído y formar con el cuerpo un puente.
  • Fondos de tríceps: apoyando las manos en una silla o banco de cualquier tipo y dejando los pies en el suelo, puedes realizar estos fondos o dippings entre bancos para trabajar principalmente tríceps de los brazos.
  • ejercicio-playa

  • Zancadas: realizando una zancada con una pierna y flexionando la rodilla adelantada a 90 grados, trabajamos piernas y glúteos, logrando una intensidad elevada mientras sostenemos todo el cuerpo con una pierna.
  • Sentadillas: un ejercicio muy popular y efectivo que trabaja músculos de las piernas así como glúteos logrando buenos resultados para tonificar y ganar forma física.
  • Dominadas: tomándonos de una barra elevada o sostenida en altura debemos elevar el cuerpo entero mediante la contracción de los músculos de la espalda y los brazos. Las dominadas son excelentes para lograr la espalda ancha que todos buscamos, pero es un ejercicio muy intenso y complejo que sólo podemos realizarlos con cierto nivel de entrenamiento previo


Como podemos ver, los ejercicios de autocarga que nos permiten tonificar el cuerpo sin equipamiento son muchos y con ellos podemos entrenar diferentes músculos sin necesidad de asistir a un gimnasio ni comprar objetos deportivos.

Entrenar sólo usando nuestro cuerpo es una buena opción para ponerte en forma en vacaciones, al aire libre o en medio de la playa. No dejes de emplear estos ejercicios para lograr un buen tono muscular en tu cuerpo.

En TrendenciasHombre | Este verano nuestros glúteos firmes
En Trendencias Hombre | Cómo marcar los pectorales y sacarles todo el provecho
Imagen | The Halfwitboy, EdwinP y Photoloni

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos