Compartir
Publicidad
Publicidad

ZioZia, una firma coreana desconocida con mucho potencial por explotar

ZioZia, una firma coreana desconocida con mucho potencial por explotar
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ZioZia seguramente sea desconocida por muchos de vosotros pero se trata de una firma con un potencial increíble que está haciendo su aparición en el mercado con una fuerza arrolladora y dispuesta a competir con otras grandes firmas del sector. Antes de nada lo lógico sería que la presentáramos. Su estilo puede encuadrarse en lo que denominamos un casual chic o un estilo preppy. Diseños muy clásicos, con toques veraniegos y looks bastante similares a los que podemos encontrar en firmas como Prada o Lanvin o sin recurrir a firmas de pret-a-porter, Massimo Dutti o Adolfo Domínguez.

Lo bueno de esta colección es su espíritu renovado que nos acerca materiales de primera calidad en varias colecciones capsula encuadradas dentro de la colección Primavera-Verano 2011. Una primera de ellas, apuesta indudablemente por el caballo ganador especialmente si hablamos de las tendencias de última temporada como son el estilo navy y el preppy urban.

ZioZia

Las rayas son su principal aliado a las que combinan con blazers de tonos claros, chaquetas en tonos azulones de lino, algodón y pana, bermudas del mismo estilo, con cortes por encima de las rodillas y elementos y complementos como los borsalinos, los foulards o los náuticos que sin duda son las señas finales de identidad de este estilo.

ZioZia

Un estilo desenfadado pero que sigue guardando las directrices de los young gentleman que se imponen a día de hoy favorecidos por series como Gossip Girl o Glee (parecerá una chorrada pero es una verdad como un templo). De ahí que en verano, el blanco junto con los tonos marfiles los cremas y los térreos, vean mejor la luz en forma de piezas de traje sueltas como americanas o blasiers.

ZioZia

Sin embargo, si queremos apostar por conjuntos completos de traje, las opciones se diversifican y nos encontramos con una firma potencialmente emergente y con bastantes posibilidades. Cortes italianos, grises marengos, botonaduras simples y figuras sencillas.

Ziozia

Se huye de la artificiosidad y se prefieren los dos piezas integrados en el conjunto y con posibilidad de poder dar uso por separado. De ahí que muchos de los conjuntos sean asimétricos cromáticamente hablando. Los complementos en este tipo de outfits también resultan imprescindibles. Como vemos, la corbata le roba bastante protagonismo a la pajarita.

ZioZia

Incluso en la ropa de abrigo encontramos propuestas bastante asequibles como los trenchs, las gabardinas o las americanas de forro de piel. No es nada innovador y desde luego que ya lo hemos visto antes pero la presencia de unos cortes tan depurados y juveniles así como las dosis de color que introduce en sus diseños (cosa que firmas parecida a ella como Burberry no hacen) es que menos que loable.

ZioZia

En definitiva, una colección muy fresca y juvenil en la que sin duda podemos encontrar inspiración para algunos de nuestros looks más preppy o nerd, y a las malas siempre podremos hacernos con algunas de las prendas que nos ofertan para comenzar nuestro diseño particular.

Sitio Oficial | ZioZia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos