
Que Zara se haya convertido en una firma "low cost" (por decir algo) en la que cada vez es más evidente que los plagios a grandes diseñadores andan a la orden del día... tiene sus cosas buenas. Las tiene malas, evidentemente, pero no vamos a enumerarlas que ya nos las sabemos.
De lo bueno prefiero quedarme en que es mucho más sencillo y evidente cazar las tendencias de temporada al vuelo y desde luego hacernos con ellas a un precio más asequible de lo que podríamos optar en la alta pasarela. Y eso queridos trendencios, eso es un punto a favor pese a que este basado en el más puro y llano latrocinio.
¿Qué es tendencia según Zara? Pues bien, empezando con la ropa de abrigo que es lo que más tenemos a mano y sobre todo, lo que es más sencillo de copiar, hay dos ideas bastante revolucionarias: por un lado abandonamos el típico trench tres cuartos u oversized en su versión más holgada para pasar a un híbrido entre chaqueta y sahariana bastante apetecible, ajustado, con un toque elegante pero refinando la figura. Nos gusta.
Las clásicas de cuero al estilo Balmain son otro de los imprescindibles que siguen haciendo acto de presencia y que firmas como Versace o Calvin Klein han vuelto a re-inventar esta temporada. En Polipel o cuero tratado, una apuesta segura para los amantes del rollo rockero y del biker aunque Zara lo ha preferido instaurar más en modo chaleco que en cazadora (he aquí la otra idea revolucionaria). Si a eso le sumamos una gran versatilidad en los estampados militares, tropicales y exóticos, la oferta de chaquetas y cazadoras se hace casi interminable.
Por otro lado, las bomber o harrington de toda la vida, que tanto hemos visto en la pasarela, tienen una fuerte presencia en la colección. O bien lo hacen en tonalidades térreas y cremas, o bien apuesta por los color block (esto me suena más a innovación de la casa) con un acabado sport que recuerdan a las míticas de Fred Perry que tanto Paul Smith como Lacoste han intentando sacar del armario de los recuerdos una vez más.
En definitiva, un amplio abanico de posibilidades en lo que a prendas de abrigo se refiere, con un corte claramente slim fit dejando de lado lo oversized y las figuras holgadas (mejor, porque nos viene un Otoño-Invierno 2014/2015 bastante cargadito) y con una paleta cromática que, para ser Zara, es algo más viva de lo normal.
En Trendencias Hombre | La campaña de Zara para la primavera-verano 2014 ¿No es un poco aburrida?