Publicidad

Zara Casual: lookbook del mes de Agosto y avance de tendencias de nueva temporada

Zara Casual: lookbook del mes de Agosto y avance de tendencias de nueva temporada
10 comentarios

Si hace poco tiempo os dimos un adelanto de la colección otoño-invierno 2010/2011 de Zara, ahora nos toca retroceder un poco en el tiempo, o al menos en las estaciones, y mostraros el lookbook del mes de agosto de la colección casual de Zara. Igual pensaréis que ya es demasiado tarde por lo entrado que está el mes, pero el motivo de hacer un post con estos looks no es otro sino intuir o adivinar cuales van a ser las tendencias que veremos en la colección de otoño-invierno 2010/2011.

Zara es de las marcas que siempre considera sus colecciones de Agosto como el impás entre ambas temporadas (SS Y AW) y en ella confluyen las tendencias de ambos bandos, solapándose de manera muy curiosa y dejando entrever que es lo que nos depara en las temporadas más frías. Y algo ya sospechábamos pero, tras ver la foto podemos aventurarnos con menor dificultad en el próximo lanzamiento de Inditex.

Veámoslo.

zara

Sin duda lo primero que llama la atención de la colección es que para ser del mes de Agosto, los jerseys abundan por doquier. Pero cuidado, no son jerseys cualquiera, para nada. Nos estamos refiriendo a jerseys normales, de algodón o de lycra como acostumbra ofrecernos la firma, sino que el punto es el protagonista indiscutible de la colección.

Zara

Con colores muy otoñales y motivos geométricos, podemos verle como tiene la intención de abrigarnos (y de que forma...) en los meses en los que baje la temperatura. Podemos encontrarlo en varios modelos, predominando los cárdigans sobre los de cuello cerrado o de cisne.

Zara

Por otro lado, los materiales más innovadores también tienen pinta de ver la luz en esta nueva temporada. Hemos visto el afán de la marca por intentar introducir neoprenos o materiales sintéticos en sus modelos con bastante éxito. Esta temporada, aprovechando que puede darles más rienda suelta en las prendas de abrigo, no debe extrañarnos que sean muy comunes en las perchas de sus tiendas.

Zara

Y de nuevo, la moda de los vaqueros baggys llevados hasta el extremo vuelve a hacer su aparición estelar. Se trata de un híbrido entre los pantalones bombachos de lino que acostumbran a llevar algunas sociedades orientales (indios se me ocurre ahora mismo) pero con un acabado en straight lenght o slim fit que los hace distintos pero no por ello desechables. Podemos construir con ellos infinidad de looks que será cuestión de analizar en profundidad.

zara

Y como vemos, los cuadros siguen siendo la tónica predominante en este tipo de colecciones. Cada vez se abandonan más los rombos (con la guerra que dieron unos años atrás) y vuelven a hacer su aparición junto con materiales dénim, en colores bastante vivos y ya no solo en camisas, sino que incluso podremos verlos en camisetas o pantalones (tipo tweed pero exagerados).

Fotos | Zara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios