Compartir
Publicidad

Zara Casual, lookbook completo para este mes de Octubre 2010

Zara Casual, lookbook completo para este mes de Octubre 2010
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace una semana os mostrábamos el lookbook de Zara elegido para el mes de Octubre, ahora le toca el turno a Zara Casual y su lookbook para este mismo mes, el cual a la vista de las fotos que tendréis más adelante, pinta bastante mejor que el de Septiembre.

Ya os hicimos un pequeño resumen de cuáles eran las tendencias que la firma tenía para la temporada otoño-invierno 2010/2011 y a la vista de los looks escogidos, podemos decir que las tendencias se mantienen si bien se nota que han tenido en cuenta a Octubre como un mes más frío y por ende la ropa adquiere mayor consistencia y aparentemente resulta más cálida, con más forros, rellenos, un punto más grueso y tejidos algo más resistentes. Pero lo mejor creo que será que le echemos un ojo directamente a la colección y saquemos nuestras propias conclusiones.

Zara Casual

La colección Casual se caracteriza por un espíritu bastante más desinhibido y con tendencias más urbanas, huyendo de los cortes clásicos, los estilos más sobrios y elegantes y profundizando en las prendas que menos se ven en la colección de Zara. Podríamos decir que bajan un poco el listón de edad aparente aunque no por ello el estilo ni la calidad.

Zara Casual

Entre las prendas de abrigo seguimos encontrando la gabardina, las chaquetas y las americanas como los puntos fuertes de la colección, pero tanto los blazers como los blasiers desaparecen sistemáticamente...

Zara Casual

... para dar paso a un look más desigual en el que los complementos suelen tener un protagonismo bastante elevado, en especial en sus versiones oversized. Las maxi bufandas vuelven a ponerse de moda y lo hacen en algodón, en punto e incluso encontramos algún híbrido entre foulard y bufanda que resulta muy curioso.

Zara Casual

El punto, en todas sus variantes (ya os hicimos un resumen de las tendencias para este año en punto) sigue apareciendo...

Zara Casual

...especialmente el Jacquard que, como ya dijimos, le da un toque hogareño y cálido a las prendas a la vez que se realzan los colores y se consiguen looks más sólidos.

Zara Casual

Los nuevos materiales también tienen su cabida en la colección aunque en una menor medida. Podremos encontrar cueros, neoprenos o algunos materiales sintéticos pero no son precisamente el fuerte de la colección y, sobre todo, hace su aparición en los complementos y la ropa de abrigo, como la cazadora de la foto.

Zara Casual

Algo que nunca falla es la mezcla de lo informal con lo formal, aunque sin duda en esta colección, lo primero destaca sobre lo segundo que, se diferencia del resto por la presencia de elementos como las corbatas, los chalecos o los pantalones pitillos, en colores oscuros y algo más ajustados que el resto, al igual que el uso de las camisas.

Zara Casual

Por último, una infinidad de complementos tales como carteras, cinturones, bolsos, bolsas y mochilas, en pieles naturales o materiales sintéticos y en colores bastante otoñales. De nuevo la moda de lo maxi sigue triunfando aunque, como hemos dicho, queda más patente que nunca en las bufandas y los foulards.

En Mensencia | Zara Casual para el otoño 2010: ¿cuáles son las tendencias para esta temporada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio