Compartir
Publicidad

Z Zegna Otoño-Invierno 2014/2015: el estilo Mod nunca se vio tan elegante y rejuvenecido

Z Zegna Otoño-Invierno 2014/2015: el estilo Mod nunca se vio tan elegante y rejuvenecido
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea de Z Zegna y Paul Surridge para su colección Otoño-Invierno 2014/2015 ha sido muy clara: querían apostar por el modernismo en la estética (el original estilo Mod) pero no solo darle un aspecto mucho más acorde a la firma sino también adaptarlo a los nuevos tiempos que corren y conseguir en él un aspecto más joven y sofisticado.

Parecía un arduo trabajo pero, apoyado en una línea sartorial muy cuidada y al estilo que Z Zegna nos tiene acostumbrados, apostando por contrastes exagerados de colores en los que las tonalidades secundarias tienen mucho que decir y sobre todo con un juego en los cortes y las formas muy logrado... han conseguido alcanzar su propósito de una manera muy notoria. Con todos ustedes, la quintaesencia del Mod en la sastrería italiana.

1
1
1
1

Como hemos comentado, los juegos con la paleta cromática son fundamentales. Encontramos una primera parte de la colección en la que los abrigos apuestan por el color block con tonalidades muy llamativas como los bermellón, los amarillos, los violetas o los verdes botella. Abrigos con un corte oversized muy amplio que contrasta con la sobriedad y el clasicismo (inglés, que no italiano) de los trajes que se entallan tanto en pierna como en torso.

1
1
1
1
1

Los estampados y los acolchados son dos de las grandes señas de la firma. Los primeros se orientan hacia la raya diplomática, el tartán o el cuadro de gales aunque rediseñados para darles un toque más actual. De esa forma la raya diplomática se espacia más e introduce tonalidades como los azules o los grises sobre blancos y el cuadro de gales prefiere jugar con los colores. Por su parte, los acolchados se centran principalmente en los plumas, de corte por debajo de la cadera y con un volumen que contrasta con las siluetas definidas por los trajes.

1
1
1
1
1
1

Si a todo ello le unimos un minimalismo japonés, presente no solo en los detalles de las prendas sino en el corte de algunas, que nos recuerda a prendas como los kimonos, obtenemos una colección con una mezcolanza de tendencias muy bien estudiada y llevada, con prendas muy asequibles en lo que a combinaciones se refiere y con una gran cantidad de tendencias que estoy seguro veremos repetidas (y copiadas) a lo largo de la próxima temporada.

En Trendencias Hombre | Giorgio Armani otoño-invierno 2014/2015: el triunfo de la chaqueta en una colección más que exquisita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio