Publicidad

Yeezy, Gucci y Louis Vuitton: las marcas más populares en las búsquedas de imitaciones en Europa

Yeezy, Gucci y Louis Vuitton: las marcas más populares en las búsquedas de imitaciones en Europa
Sin comentarios

Si bien muchas veces los precios exorbitantes de los artículos de lujo hace que sean imposibles de estar al alcance de todo el mundo, lo cierto es que el deseo de poseer una pieza vista en un cantante, influencer o actor hace que el mercado de las falsificaciones vea en este hype la oportunidad perfecta para complacer a la demanda de productos idénticos a bajo costo, una técnica que desde hace años el mercado del lujo ha intentado combatir sin éxito, y es que un reciente estudio de la plataforma online de ventas OnBuy ha mostrado cuáles son las marcas favoritas de los compradores a la hora de buscar falsificaciones.

OnBuy utilizó el conjunto de herramientas de SEO Ahrefs para encontrar los volúmenes de resultados de búsqueda mensuales promedio de las marcas favoritas de lujo y de mayor precio, descubriendo que Yeezy encabezaba la lista con casi 62,000 búsquedas globales al mes de sus productos falsificados, la mayoría de ellas centradas en zapatos, sudaderas con capucha y bolsos.

Seguidas de Gucci con casi 42.000, con Louis Vuitton en tercer lugar con poco menos de 26.000. Supreme y Chanel fueron las siguientes en el ranking con un poco más de 15.000 y 13.000 búsquedas mensuales promedio respectivamente

Lynnjoebags 138419525 394676384966658 1384516209844315783 N

Lo interesante de los resultados de búsqueda de este estudio es ver cómo la búsqueda de falsificaciones ha pasado de los bulliciosos mercados físicos de las capitales más conocidas del mundo (que dominaban el comercio hace un par de décadas) a los sitios en línea, una evolución en el mercado informal que habría sido ayudado en 2020 por varios factores, incluyendo el aislamiento, la baja demanda de turismo en Europa y la disminución de ingresos.

Continuando con la lista, las marcas que están presentes son:

  • Nike y Balenciaga, ambos con más de 8.000 búsquedas mensuales globales
  • Hermès, Off-White, Versace y Burberry con entre 5.000 y 8.000 búsquedas
  • Prada, Saint Laurent, Lacoste, Armani, Fendi, Calvin Klein, Dior Vivienne Westwood y Tom Ford con 4,11 búsquedas o menos

Influencers, el arma de dos filos para el sector del lujo

No obstante que las celebridades de internet se han convertido en mensajeros para llegar a micro-sectores de la población digital y convertirlos en nuevos compradores potenciales, plataformas como YouTube y TikTok se han convertido en el centro de atención de los amantes de las falsificaciones, ya que los creadores de contenido no sólo muestran la gran similitud de una copia con el original, sino que también ofrecen datos de cómo adquirir este tipo de productos.

En cuanto a la percepción de los compradores sobre este tema, la plataforma OnBuy también encuestó a 4.300 consumidores británicos y descubrió que el 22% de ellos posee productos falsificados y el 54% consideraría comprar uno falso. Alrededor del 18% de los encuestados también dijeron que habían comprado una falsificación como regalo para alguien y el 67% de ellos no le dijo a esa persona que se trataba de una copia.

¿Hacia donde va la lucha contra las falsificaciones en el sector del lujo? Si bien los altos precios de los artículos de las marcas de moda orillan a que sus seguidores compren imitaciones, lo cierto es que la tecnología y las ventas en línea hacen más difícil tratar este problema.

Imágenes | Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio