Publicidad

Ya está entre nosotros el esperado lookbook de Zara para el mes de mayo

Ya está entre nosotros el esperado lookbook de Zara para el mes de mayo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los lookbooks de Zara se hacen de rogar, especialmente los de hombre (con los de mujer suelen ser más puntuales... por la cuenta que les trae). Y nosotros, que somos muy pacientes, hemos tenido que esperar para llegar casi a finales de mes y tener entre nosotros un compendio entre el de abril y el de mayo.

Una colección en la que claramente el verano queda muy patente en todos los looks y outfits elegidos, con una predominancia del blanco, del gris y del azul oscuro y unos estampados muy medidos pero poco discretos. Tendencias de una rabiosa actualidad aunque menos impactantes si las comparamos a lo que nos ofrecieron en febrero pero ya se sabe: a caballo regalado, mejor no mirarle el diente.

1
zara
zara

Las piezas tailoring como los blazer conjunto o los trajes dos piezas apuestan por colores como el azul tinta, el gris perla o el beige. El algodón da paso al fresco lino que prefiere combinarse con camisetas de cuellos panaderos y barco antes que con camisas de cuello italiano y oxford (a no ser que la ocasión lo merezca). Por supuesto, tanta sobriedad se rompe con estampados florales, militares y geométricos diluidos con dosis de color muy medidas pero muy intensas.

zara
zara
zara
zara

Las camisas y los jerséis (muy escasos), prefieren una paleta más tímida a base de amarillos canario, blancos rotos, celestes y verdes diluidos que suavizan el conjunto y que, introduciendo prendas bajas como los pantalones espiga y pinza en colores claros, o shorts (sin bajos vueltos ¡novedad!) en tonos celestes, caquis y verdes, consiguen algo muy cercano a los total white pero sin ser tan estridente y por supuesto, más fácil de llevar.

zara
zara
zara
zara

En los complementos, y como ya se había vaticinado en las grandes pasarelas de la Primavera-Verano 2014, Zara introduce la novedad de las sandalias en los conjuntos, a las cuales se les ha perdido el miedo a combinarlas con calcetines y pantalones. Un toque minimal que gusta a pocos pero que Zara no ha querido eliminar de su catálogo de tendencias. Discreto, comedido, con mucho contraste de colores y una silueta más rígida de lo habitual que afila los tonos más claros y potencia los oscuros. Aceptable.

En Trendencias Hombre | Hablando de firmas que conviene no perder de vista, os presento a AVVA y su Primavera-Verano 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir