Compartir
Publicidad

Y tú que creías saber lo que era un Mac y ahora resulta que estabas equivocado...

Y tú que creías saber lo que era un Mac y ahora resulta que estabas equivocado...
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os pregunto a muchos de vosotros que así, de primeras y sin pensarlo mucho, me digáis qué se os viene a la cabeza cuando os nombro la palabra "Mac", apuesto a que la inmensa mayoría contestaréis que "un ordenador". Y si os dijese que sí, pero que yo me refiero a algo que tiene que ver con el mundo de la moda; o bien mantendríais vuestra respuesta, o bien me miraríais con cara de estar pensando:

Este es uno de esos raritos que piensa que los artículos Apple son el complemento perfecto para los más fashionistas

Nada más alejado de la realidad, que todo tiene su explicación y además de un ordenador, los Mac pueden ser algo más.

1601269_647441965314535_9201254_n.jpg
detail7_look1_(1).jpg
4281_ok_06_e_01.jpg

Mac o Mack es la manera popular que tenemos de llamar a los abrigos Mackintosh, un tipo de trench británico tremendamente popular que lleva en nombre del creador que lo vio nacer allá por el 1823. Charles Macintosh, un químico escocés, fue el inventor de la tela impermeable que a día de hoy llevan todos los abrigos de la firma y que les convierte en un must de entretiempo, no solo por su aire clásico, su infinidad de modelos y colores y por su corte holgado pero definido sino porque, como habréis podido imaginar, vienen que ni al pelo para protegernos y repeler el agua.

4361_du_05__e01a.jpg
5875d_id_05_e_01.jpg
5875-id06_e_01.jpg

Su formato es bastante parecido al de las gabardinas pero suelen presentarse sin cierre con hebilla y cinturón y por supuesto están 100% fabricados a mano. Se prefieren las cremalleras, los botones y los alamares además de incluir la capucha en muchos de ellos. Colores llamativos, largos que van desde la cadera hasta las rodillas y materiales de primera calidad con un estilo que recuerda mucho al resto de homónimas prendas waterproof nacidas en las islas británicas (Sí, me refiero a Burberry o Paul Smith).

5876d_id_05_e_01.jpg
5980_gy_02_e_01.jpg
5983d_id_11_e_01.jpg
5674d-id05_e_01-1.jpg

Una perfecta opción para los meses de otoño que se acercan y con una gran variedad de modelos disponibles, ya no solo dentro de la propia firma Mackintosh sino en las múltiples colaboraciones que ha hecho con firmas como Band of Outsiders, Monocler o Mulberry entre otras muchas. Opciones que abarcan desde Macs sobrios en colores otoñales, hasta opciones más vivas o incluso aquellas que se arriesgan e introducen estampados camuflaje o exóticos para darle un toque diferente. Sin duda, una apuesta segura para esta temporada que acabamos de estrenar.

En Trendencias Hombre | Jon Kortajarena se apunta al boho chic de la mano de Adolfo Domínguez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos