Compartir
Publicidad
Publicidad

Winter shorts, ¿te atreves con la tendencia 'de corto'? (parte I)

Winter shorts, ¿te atreves con la tendencia 'de corto'? (parte I)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los chicos con espíritu más trendy nos vestiremos de corto este Otoño-Invieno 2010/2011, y no, no me he vuelto loco, que de momento el look torero todavía no se ha implantado, ni si quiera en las pasarelas, aunque guiños al folklore español si que hemos visto y más de uno, sobre todo en las colecciones femeninas. Esto merece un post aparte, mucho más apropiado para nuestros admirados compañeros de Trendencias.

¿Quién ha dicho que las bermudas son sólo para el verano?, esta temporada los shorts o pantalones cortos irrumpen en los desfiles internacionales de mayor prestigio (también el diseño patrio se ha hecho eco de la trend), aparecen en editoriales de revistas consagradas o arrasan entre los streetstylers más atrevidos. Como siempre digo habrá que ver si ‘cuaja’ la idea, yo por la parte que me toca encantado de compartirlo con vosotros.

Inspiración esquimal en Comme des Garcons


bermudas

La incansable Rei Kawakubo para su primera línea, Comme des Garcons ha presentado los total looks short más totales, valga la redundancia, de esta osada propuesta otoñal. Trajes chaquetas de más tres piezas formados por pantalón largo, bermuda superpuesta, chaleco y chaqueta incluidos en el pack.


Tejidos puramente invernales; paño, terciopelo, tweed y hasta acolchados, para vestir los looks más completos que apoyan el estilo. Azules y grises se combinan con tonos naturales como el carmel, el verde y el teja, acentúados con un toque fucsia en los calcetines.
Lunares xl, corazones y micropuntos estampan conjuntos de corte amplio con pantalones de gran caída y shorts con vuelo. Para completar zapatos con suela tipo neumático, y pelo sintético especialmente en gorros de inspiración esquimal.

Boho-chic en Paul Smith y Alexis Mabille


short

Mucho más bohemio en Alexis Mabille con un traje-short jaspeado de algodón más americana con solapas de raso, combinado con mallas y adornado con gorra ladeada y cinturón-joya. Mallas blancas con calcetines superpuestos y zapatos puntiagudos en gris completan la imagen.


Super chic y ultra-dandy en Paul Smith, conjuntando un pantalón de cashmere con una americana de terciopelo, camisa con babero, bombín y medias, todo en blanco negro y curiosamente los zapatos marrones.

Ejecutivos de corto en Tom Browne


shortss

El uniforme del ejecutivo por antonomasia es el traje, que tal si esta otoño viéramos a los bus
sinessmen
de las urbes más cosmopolitas vestidos con conjuntos de sastrería de pantalón corto, en raya diplomática o a cuadros, combinados con medias de rombos, loafers, y abrigos por encima de la rodilla. ¿Los complementos? corbata y pajarita y a poder ser maletín.

La Editorial: Extreme Layers


bermuda

El fotógrafo japones Yasunaki Kikuma fue el encargado de fotografiar una sesión titulada Elemntal Layers para Dazed & Confused en su edición nipona. Y es que como su propio título indica el juego de capas es elemental para crear los looks más extremos.

Así a unas leggings negros con detalle de cremalleras laterales se les superpone unas bermudas cortas en negro más un jersey de punto calado de rejilla James Long. Unas botas de montaña y un peinado-depeinado de flequillo alborotado completan la imagen de pose más bien anodina.

Vía | El Sexo Débil de la Moda
Foto | Excellent Male Models

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos