Compartir
Publicidad
Publicidad

Victorio & Lucchino, Otoño-Invierno 2009/2010

Victorio & Lucchino, Otoño-Invierno 2009/2010
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas son las colecciones que nos quedan ya por pasar revista para la temporada Otoño-Invierno 2009/2010. Una de ella, la de Victorio & Lucchino, pensaba incluirla dentro de las grandes firmas que apostaban fuerte esta temporada pero cual ha sido mi decepción cuando, no solo he visto menos innovación que en las otras sino que, además, sigue un patrón bastante regular al resto y algo monotemático.

Es por ello que no le hemos dedicado un gran espacio. Solo quiero comentaros algunas prendas que, desde un punto de vista algo diferente, Victorio & Lucchino nos proponen para esta nueva temporada, eso sí, siempre en colores muy oscuros y cortes muy clásicos. Poca novedad con todo lo que llevamos visto hasta ahora.

Victorio & Lucchino

Las gabardinas siguen siendo el punto fuerte de esta temporada y, sin duda, la prenda estrella de muchas colecciones. En la nueva colección Otoño-Invierno 2009/2010 de Victorio & Lucchino no podía ser menos. El estilo es bastante similar al de Purificación García por dar un ejemplo. Cortes muy rectos, llegan por debajo de la rodilla, con una estructura ajustada, en punto o piel y ajustándose bastante al cuerpo.

Victorio & Lucchino

Son prendas muy versátiles y muy elegantes pero no vemos nada nuevo con respecto al resto de colecciones. Victorio apuesta por combinarlas con camisa y con un elemento fundamental en toda su colección: la pajarita.

En colores más claros o más oscuros, pueden ajustarse al cuerpo o bien sea por botones o por cinturones. El punto es un elemento muy a tener en cuenta en toda la colección que, si bien creo que en otras prendas su uso puede resultar excesivo, en las trencas, parcas y gabardinas creo que es un detalle estupendo y le da un toque invernal a la prenda muy adecuado.

Victorio & Lucchino

En chaquetas seguimos el mismo estilo. La firma no quiere estructuras abiertas. Prefiere que la prenda se ciña al cuerpo como le ocurren a las chaquetas. Cortes rectos, no son demasiado largas y con triple abotonadura. La pajarita sigue estando presente en todos sus conjuntos y, esta vez, comparte protagonismo con las gafas de pasta al estilo Wayfarer de Rayban, con un toque nerd-chic muy curioso.

Victorio & Lucchino

Los aterciopelados también tienen su cabida, aunque en menor medida, en la colección, si bien cuando lo hacen son para prendas algo más ligeras y anchas, evitándolo en aquellas que prefiere que se ajusten al cuerpo (por eso de no parecer demasiado grueso a la vista). La chaqueta de la foto, cuellos forrados en un tejido más claro, contrastan con la sobriedad del conjunto.

Victorio & Lucchino

Para aquellos que prefieran un cambio de look totalmente distinto y trasgresor, el punto no da ideas un tanto descabelladas, como esta. Jersey de cremallera, en punto dure, colores paja y textura estoposa con doble forro en mangas e interior. La propuesta para conjuntar es con camisa y fular y unos leggins en color crema con unos shorts en color marrón cuero y todo ello, aderezado con unos bonitos calentadores color blanco marfil.

Victorio & Lucchino

Para acabar, los pantalones en punto, con tiro largo, estrechos y de cortes muy clásicos, son, a mi gusto demasiado formales y se echa en falta algo de informalidad en toda la colección. Son prendas clásicas, muy elegantes pero algo monotemática a diferencia de la colección femenina en la que se ve algo más de vitalidad y colorido.

Victorio & Lucchino

Mi impresión: Nada nuevo, sigue la estética de otras muchas colecciones y sin innovar ni apotar un estilo personal que la distinga del resto. Los leit motives de la temporada están presenes, tales como la gabardina, los colores crema o las prendas tejidas en punto, pero le falta algo más de variedad en cuanto a modelos.

En Mensencia | Gucci, Otoño-Invierno 2009/2010 Sitio Oficial | Victorio & Lucchino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos