
Siguiendo el repaso a los desfiles más destacados en la Semana de la Moda de Milán, hoy le toca el turno a la colección de Versace para la primavera-verano 2011, otro de los pesos pesados y cuyas colecciones suelen levantar gran expectación.
La colección ha contado con la participación de Martyn Bal, ex de Dior Homme y flamante nuevo fichaje de la casa italiana, ayudando a la elaboración de una colección basada en los comienzos de los años 60, con ciertos guiños al estilo rockabilly sin dejar de lado la esencia Versace.
Una de las características que hemos visto en muchas de las prendas de esta colección ha sido el retorno de los flecos, ya sea en camisas, pantalones o en cazadoras de cuero.
Un look rebelde el que se ha intentado buscar en esta coleccion, con cinturones de grandes hevillas y muchas prendas sin mangas, combinadas con ese look tan rockabilly que os comentábamos.
El blanco y el negro conviven principalmente en esta colección con algunos estampados geométricos bastante sorprendentes pero también bastante mareantes que pueden llegar a levantar hasta dolor de cabeza.
Los pantalones como veis por norma general un tanto apitillados y por encima de los tobillos, esta tendencia si que permanece invariable con el paso de las temporadas.
Y como habréis podido comprobar ese toque años 60 también queda demostrado en el calzado con zapatos bicolores en blanco y negro.
Y para rematar, al final del desfile también tuvo lugar la presentación de la línea de ropa interior que como no podía ser menos se basa en estampados geométricos en blanco y negro.
En definitiva, una colección arriesgada que no dejará a nadie indiferente, con una extraña combinación de colores y estampados que a simple vista no parecen demasiado aptos para el verano.
De todas formas, ya sabéis, aquí tenéis gran parte de la colección de Versace Primavera-Verano 2011, para que no os perdáis detalle.
Imágenes | Zimbio
En Mensencia | Burberry Prorsum, Primavera-Verano 2011 en la Semana de la Moda de Milán, Dolce & Gabbana, Primavera-Verano 2011 en la Semana de la Moda de Milán