Compartir
Publicidad

Versace Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Milán

Versace Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Milán
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Trece años han pasado desde que Donatella tomara las riendas del imperio que fundó su hermano, después de su trágica muerta, ella además de diseñar es el cerebro financiero de la empresa, que por cierto no está pasando por sus mejores momentos aunque se mantiene. Hoy presentamos la propuesta Versace para el próximo Otoño-Invierno 2011/2012 dentro de la Semana de la moda de Milán.

Son malos tiempos para las casas de moda familiares fuera de los grandes holdings de la moda, quizá por eso desde la firma han decidió volver a los elementos icónicos de la firma, la medusa el símbolo de Gianni por antonomasia vuelve con más fuerza que nunca y se planta en cinturones, guantes y hasta en el calzado.

Si la temporada anterior Primavera-Verano dio un giro al rockabilly esta vez reina el monocromatismo con acento de tonalidades intensas y la vuelta al New Wave. Las claves de estilo son aparentemente senciallas, complicándose en los pequeños detalles. Acabados rugosos, prendas con relieve, mucho cuero, sastrería de trajes cruzados y acabados satinados

Tejidos con relieve

versace fw 11 12

El punto y el cuero son dos de los grandes protagonistas en cuanto a tejidos se refiere, esta vez los jerseys de cuello alto se adornan con punto tejido de relieve con motivos geométricos de estilo optical. Del mismo modo el cuero que se presenta acolchado, rugoso y con franjas verticales. Interesante la propuesta que superpone largos chalecos de piel a trajes de lana fría oscuros, o de tweed en color camel. Una de las mejores prendas el magnifico abrigo negro cruzado con doble botonadura con relieves circulares y ligeramente entallado con un fino cinturón.

Del blanco al negro, pasando por los grises y un toque rojizo

versace fw 11 12

Una paleta de color básica que va del blanco al negro, pasando por diferentes tonos de grises, mucho de ellos azulados, se acentúan por colores de mayor intensidad como el rojo o el granate. Conjuntos sobrios con pequeños detalles de estampado, en cocasiones cada prenda tiene uno diferente y se combinan entre si, siendo siempre gráficos. Prendas de corte clásico con patrón actualizado como los trajes cruzados de doble botón o los abrigos tres cuartos con bolsillos rematados en piel. Como nota de estilo las corbatas se combinan con los guantes.

Metalizado y gráfico

versace fw 11 12

Sin lugar a dudas el próximo invierno, el gris seguirá siendo el nuevo negro, y es que es un tono muy agradecido combina con casi todos los colores y además es ideal para llevarlo en formato look total. Para Donatella el ideal es el metalizado, no hay que olvidarse que una de las señas de la casa es el brillo. Para esta temporada propone grises satinados muy brillantes con estampado de damero, en trajes, chaquetas técnicas y hasta en gabardinas, para combinarlo con negro. Como detalle las siluetas se marcan con un de cinturón doble que porta bolsillo.

De tinta y Cyan

versace fw 11 12

Otro color que no falla es el azul, de los tonos más tinta, pasando por el cyan y acabando por el klein. El azul colorea abrigos, jerséis de motivos ópticos, corbatas e incluso algún traje. Monocromático o bicolor, se combina siempre con negro o con gris.

New Wave en blanco y negro

versace fw 11 12

Un New Wave de reminiscencias berlinesas de los ochenta se respira en todo el desfile, como tendencia dominante. El estilo retoma la silueta sencilla de corbata slim negra, camisa blanca, cuero, trajes oscuros y botas apuntadas. Detalles lujosos como solapas de astracán, camisas de cuello estrecho y un reluciente tuxedo completan la oscura y metálica propuesta.

Gafas redondas y guantes

versace fw 11 12

Gafas redondeadas sin montura en negro, cinturones dobles o sencillos con detalles de minitachuelas y logueados con la medusa, y mucho guante, casi todos los looks los llevan, unos de los mejores y más elegantes accesorios, se llevan también rugosos, en tonos eléctricos, en burdeos, en rojo y por supuesto negros. El calzado apuntado de piel es casi siempre deportivo de corte botín . Sitio Oficial | Versace Foto | Zimbio En Mensencia | Burberry Prosum Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio