Publicidad

Verano 2009: el regreso del "casual chic" en forma de mocasín

Verano 2009: el regreso del "casual chic" en forma de mocasín
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La temporada del verano pasado los mocasines fueron los auténticos protagonistas del calzado masculino, pero es en el próximo veranodonde este zapato, embajador del “british style”, cobra todavía más fuerza. Los veremos como siempre en multitud de firmas, y en mil colores distintos, serán sin duda el compañero perfecto para estos próximos meses de calor.

El mocasín es un zapato muy cómodo y flexible, perfecto para llevar sin calcetines, e ideal para combinarlos con vaqueros, chinos, bermudas o con un simple bañador si nos apetece ir a tomar el sol. El material estrella del próxima temporada primavera-verano es el serraje (foto superior).

El modelo más chic será el que combine el mítico lazo con los flecos como podemos ver en el modelo verde de la foto de cabecera, tal y como nos propone la casa italiana Tod´s. Las suelas vuelven a estar formadas por esos pequeños y ligeros tacos de goma (gommini). Un material antideslizante, que aisla la delicada piel de la superficie del suelo.

El mocasín es un zapato atemporal, asociado más bien a un estilo de vestir “pijo o preppy”, pero que no deja indiferente a nadie. Este año los colores son suaves, como el azul cielo, el azul royal, el rosa palo o el verde manzana, son ellos los que toman el mando dotando a tus pies de ese colorido tan ausente durante la temporada de invierno.

En la foto superior tomada por Scott Schumann para The Sartorialist, vemos como el chico combina unos mocasines en colo purpura con unos tejaneros cinco bolsillos en beige, una camisa azul y una americana, fijáos, asimismo, en el detalle del ribete que lleva en el pañuelo de la americana, del mismo color que sus zapatos.

También son ideales para llevar con un look semivestido, es decir, un traje con camisa y sin corbata, el hombre de esta foto también eligió unos en color morado. Cabe destacar en este look la simbiosis perfecta entre el “navy” y el “purple”, dos colores que se complementan a la perfección.

Anímate a llevar un par la próxima campaña, son realmente cómodos, hacen un pie pequeño y como ves te ofrecen ese look “casual chic” tan especial.
Massimo Dutti y Purificación García ya ha recibido los primeros modelos de avance de temporada en sus tiendas, así que te aconsejo probarlos y verte con ellos.

Foto | Tod´s, The Sartorialist

En Mensencia | Lo imprescindible en zapatos para esta temporada, Consejos básicos para cuidar nuestro calzado, Tod´s con sabor ecuestre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir