Compartir
Publicidad

¿Unos rockstars en unos grandes almacenes? Ahá, mira la nueva campaña de El Corte Inglés con Miss Caffeina

¿Unos rockstars en unos grandes almacenes? Ahá, mira la nueva campaña de El Corte Inglés con Miss Caffeina
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir al shooting que El Corte Inglés preparaba con los chicos de Miss Caffeina: el resultado está ahora mismo adornando las marquesinas de muchas ciudades españolas e imagino que, como al equipo de Trendencias Hombre en un principio, os habrá sorprendido: ¿qué hace la banda madrileña convirtiéndose en imagen de los grandes almacenes españoles por excelencia? Vuestra reportera amiga tiene todas las respuestas.

Misscafe

Era una tarde primaveral cuando El Corte Inglés nos invitó a su shooting con Miss Caffeina, sin embargo, nada más pisar el estudio aquello ya no era Madrid, era una road movie, un viaje por carretera de vieja banda de rock durante una gira de verano. Una vieja furgoneta Volkswagen, un buen montón de maletas y los chicos de Miss Caffeina ataviados con unas chupas de cuero, corbatas finas y pitillos. Aquello pintaba bien, muy bien.

Missca1

No pude evitar hacerme unas cuantas preguntas, se notaba en el ambiente que El Corte Inglés estaba rejuveneciendo, reciclando su imagen y apartándose de la concepción de grandes almacenes donde las señoras de bien compran los jerseys y los calzoncillos a sus hijos. Tienen unas firmas propias muy interesantes, además de haber conseguido buenos tratos como por ejemplo, traerse a España a American Apparel, una marca que me fascina. Sin embargo, les falta ese empujoncito que hace que, cuando caminas por Preciados, entres en los almacenes a echar un vistazo en lugar de terminar en Zara, ¿cierto?

AlbertoCaffeina

Por eso me pareció interesante esta colaboración con Miss Caffeina, un grupo español que tiene una estética muy potente (recuerdo verles recoger un premio en la fiesta de Rolling Stone y fijarme en el look de Alberto, el cantante, con una chaqueta con plumas que hasta ahora solamente le había visto a Brandon Flowers, de The Killers) y están en pleno ascenso con su último disco De Polvo y Flores.

MissCaffeinaa

¿Y qué piensan ellos, artistas indie, de hacer esta colaboración tan comercial? Están encantados, qué van a decir, existen pocas colaboraciones, muchísimas menos a nivel nacional, entre moda y música, a excepción de estrellas como Rihanna y Beyonce, y muchas menos todavía a nivel masculino (creo que internacionalmente las protagoniza todas Iggy Pop).

Como podéis ver, la colección es fresca y joven, tiene un aire de rock & roll, sí, pero tampoco escapan al reinado del flúor, los pantalones cortos y las camisas de cuadros. ¿Qué os parece?

miss5

Si las actrices fueron las nuevas modelos, en cuanto a portadas y colaboraciones en moda se refiere, los grupos de música y cantantes podrían ser los nuevos actores y actrices. Mirad con atención las imágenes de la campaña y juzgad vosotros mismos. A mí me han convencido, ¿y a vosotros?

En Trendencias Hombre | ¿Una colección inspirada en los búhos? Solo a Topman podría ocurrírsele algo así...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio