Compartir
Publicidad

Uniqlo, básicos made in Japan

Uniqlo, básicos made in Japan
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me gustaría enseñaros una marca que descubrí durante un viaje a Nueva York. Se trata de Uniqlo, toda una institución en Asia, y que vendría a representar en este tipo de países lo que para nosotros representan Zara o H&M. Su flagship store en pleno SoHo se ha convertido en parada obligatoria para una amplia clientela a medio camino entre la cultura indie y la estética fashion.

Uniqlo es hoy por hoy el gigante japonés de la moda económica. Sus máximas son el lujo por la sencillez, la pureza y la calidad, algo que como podréis ver representa perfectamente el espíritu nipón. Uniqlo, que debe su nombre al mix de las palabras unique y clothing, ofrece prendas muy básicas realizadas con materiales como el algodón y el cashmere principalmente; y lo más gracioso es que repite la misma prenda en decenas de colores sin apenas estampados, ni etiquetas ni logos a la vista. Puro minimalismo, vamos.

Uniqlo 2

La verdad es que la relación calidad-precio es muy buena, y os puedo asegurar que sus prendas son muy duraderas. Mis favoritos son los sweaters de cashmere 100%, sweaters que además puedes encontrar en infinidad de colores; sus camisas de cuadros, las de estilo preppy, los jeans pitillo o los cardigans son también algunas de sus prendas que te encantarán.

Parece que la firma está dispuesta a comerse el mundo y a plantarle cara al mismísimo Amancio Ortega. De hecho se rumorea que la firma nipona ya está buscando ubicaciones en Madrid y Barcelona. De momento, Uniqlo ya es toda una marca de referencia en Asia, y gran parte de su éxito se debe a sus campañas de marketing, con fichajes como Chlöe Sevigny, Agyness Deyn, o los diseñadores Phillip Lim y Jil Sander, actual directora creativa de la firma.

Uniqlo 3

En este post podrás ver algunas de las propuestas de Uniqlo para esta primavera. Hasta que llegue a suelo nacional, si queremos descubrir más cosas sobre la firma nipona nos tendremos que conformar con visitar su web para hacernos una idea de todo lo que nos ofrece.

Pero si tenemos la posibilidad de hacer una escapada, las tiendas más cercanas las encontraremos en Londres y en Paris. No están a la vuelta de la esquina, pero siempre es una buena opción visitar estas ciudades, y más aún en primavera.

Sitio Oficial | Uniqlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos