
Después de conocer la nueva colección de la firma más juvenil del grupo Cortefiel, hoy toca hacer lo propio con su marca más exquisita: Pedro del Hierro. Para el próximo otoño-invierno, PdH ha creado un lookbook demasiado aburrido donde es difícil encontrar nueva inspiración. Esta es mi opinión personal, así que lo mejor es que os lo muestre e intercambiemos sensaciones.
¡Adelante!
La campaña
Los modelos de Pedro del Hierro juegan al `gato y al ratón´ a lo largo de la superficie de lo que parece ser un palacio del barroco. Luciendo los distintos looks de la colección, los protagonistas de la campaña se buscan pero no acaban por coincidir. Finalmente, cuando ambos visten ropa de etiqueta, ocurre el esperado encuentro y éstos se despiden desfilando conjuntamente para el espectador.
El lookbook
Por todos es conocido el estilo clásico y poco atrevido de la firma nacional del Grupo Cortefiel. Esto no tiene por qué ser malo pero, en este nuevo lookbook para la temporada, Pedro del Hierro nos muestra unos conjuntos excesivamente sobrios donde la estampa brilla por su ausencia.
Como podéis comprobar, nos encontramos ante una serie de looks poco inspiradores que se construyen a partir de una paleta cromática de azules y marrones. En la ropa de abrigo, cazadoras y chalecos se acolchan para cumplir con la tendencia pero que no acaban de convencerme debido a su aburrido diseño.
Respecto al punto, la tendencia se manifiesta en cardigans gruesos y jerséis trenzados que en ocasiones hacen un guiño a la montaña por su combinación con botas y mochila. En cuanto a los looks de oficina, se echa en falta mayor presencia de conjuntos smart casual para aquellas jornadas versátiles en las que se sabe como empieza el día pero no como acaba.
Esta nueva temporada, Pedro del Hierro estrena una colección femenina titulada PdH Madrid cuyos elegantes diseños corren a cargo de la dirección creativa de Carmen March. Seguramente, esta circunstancia no ha tenido nada que ver en la elaboración de su colección masculina. Lo que sí es cierto, es que su catálogo para el inminente otoño se presenta más aburrido de lo habitual. Sin duda, un ejercicio poco inspirador.
Sitio web | Pedro del Hierro En Trendencias Hombre | Toda una exquisitez, así es la primavera-verano 2013 en Pedro del Hierro