
Llega uno de los periodos más esperados del año, las Navidades están a la vuelta de la esquina, comienzan los preparativos para tan señaladas fechas, las calles se engalanan de luces y adornos y los escaparates de visten de etiqueta, es el pistoletazo de salida para estas fiestas tan especiales.
Las revistas comienzan con las primeras editoriales de gala y todas las firmas se apresuran a sacar sus campañas y catálogos de aire más festivo. Son días de celebraciones en los que hay muchas ocasiones en las que merece engalanarse.
Desde mensencia comenzamos esta serie de posts especialmente dedicados a los party looks con una guía de estilo para vestir la ocasión y las tendencias más punteras de la temporada. Cenas de empresa, reuniones familiares, la última noche del año, bailes de etiqueta, cada evento requiere un vestuario apropiado y nosotros te damos las claves de este Otoño-Invierno 2010/2011 para luzcas como nunca tus mejores galas.
Lentejuelas y pailletes
Lentejuelas y navidades son casi sinónimos y es que los acabados más ostentosos y relucientes son perfectamente llevables en estas fechas con un ambiente más festivo imposible. Aunque tradicionalmente se usan en la indumentaria femenino, los hombres poco a poco vamos tomados prestados elementos que podemos introducir en nuestros looks.
Roberto Cavalli lleva la tendencia al punto más exagerado posible, así por ejemplo una chaqueta de terciopelo se adorna con un aplique de seda de estampado en paisley, lentejuelas y pailletes y se conjunta con un pañuelo también printeado. Los más osados pueden optar por el top repleto de pedrería y combinarlo con un pantalón de vestir, a lo que deberás sumar un buen abrigo.
El tuxedo de Dunhill
El rey del estilismo de etiqueta es el tuxedo o esmoquin, este traje de chaqueta de un sólo boton de corte recto o cruzado de doble botonadura, normalmente negro o azul marino tiene la particularidad de tener solapas en raso de seda de acabado brillante.
Buen ejemplo de ello este que te muestro en azul oscuro con solapas en negro a juego con la pajarita y combinado con camisa blanca con puño de gemelos, la idónea en estos casos, zapatos acharolados en color klein y adornando el hojal con una divertida flor en tono lila.
Otras opciones son el tuxedo combinado con trench negro, o con abrigo de tweed y cuello de piel, interesante también la opción con levita negra o el esmoquin de fina raya transversal de acabado brillante con escudo en el bolsillo,como nota de distinción las pajaritas son de punto de seda y los conjuntos se rematan con un fajín en el mismo tono negro.
En Mensencia | Chaqué, esmoquin y Frac (I)