Compartir
Publicidad
Publicidad

Total look denim en la Primavera 2011 (I)

Total look denim en la Primavera 2011 (I)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros jeans los llevaron en armada Genovesa allá por el siglo XV, los marineros necesitaban unos pantalones que se pudieran llevar secos o mojados y se remangar facilmente adaptandose a su intensa actividad, aunque su desarrollo y producción a gran escala no fue hasta el 1827, gracias a Levis Strauss.

Mezclilla, tejanos, vaqueros, jeans, denims, infinad de nombres para referirse a este tejido que originariamente se utilizadaba para la creación de prendas de trabajo y en la actualiadad es el material estrella que no debe faltar en nigún guardarropa.

El caso es que todo vuelve, y al más puro estilo uniforme o mono de trabajo, el total look jean está de plena actualidad. Conjuntos de prendas en tejido vaquero, para vestir de la cabeza a los pies. Uno de lo que más ha apostado por esta tendencia total ha sido Just Cavalli, la segunda firma del modisto italiano. Desteñidos, desgastados, claros o más oscuros y como mucho combinados con una camiseta blanca. Aunque hay quienes han rizado el rizado añadiendo estampados, aplicaciones e incluso lo han presentado en trajes. Para todos los amantes del genero aquí va la primera parte.

Destenido y desgastado


total look denim

El tye dye, ese particular detenido que crea efectos gráficos en las prendas, también llamados manchas, es una de las técnicas más repetidas esta temporada, lo vemos por ejemplo en Dries Van Noten en un pantalón que se combina con camisa, ambos en tejido denim, una muy buena idea es completar el look con una gabardina.

En Robert Geller apuestan por el tejido desgastado de un pantalón vaquero muy lavado que se presenta junto a una camisa en un tono más plano, más una chaqueta sahariana en verde y como detalle un fajín de cuero color camel. Just Cavalli es el que presenta el outfit más total todo en vaquero muy lavado en un conjunto de traje pantalón, camiseta y hasta un gorro.

Camisa + bermuda


total look denim

Es uno de los estilismos estrella de la temporada estival, unas bermudas mezcladas con una camisa, la novedad de este año es que todo se de tejido tejano. En Gucci y Mihara Yashuiro apuestan por la aplicaciones de pedrería o broches con forma de llave en un denim del mismo color.

Loden Dager por su parte prefiere combinar dos tonos más claro en la parte de arriba que en la de abajo, y además remarca la cintura con una cadena cinturón sobre una camisa por fuera.

total look denim

Prada repite la operación pero en este caso Miuccia se decanta por una silueta mucho más oversize, formada por una falda-pantalón y una superposición de camisas más corbata todo en vaquero.

Plain denim


total look denim

Un denim plano mucho más fino y con un acabado más lujoso y sofisticado, así son las propuestas de Gianfranco Ferrè, que apuesta por la camisa de cuello mao a juego con un pantalón recto, el mono xl de Rag & Bone o el traje de tres piezas más camisa en denim de acabo brillante de Smalto.

Estampado y colorista


total look denim

Jean Paul Gaultier aporta fantasía a la tendencia con un conjunto de chaqueta, pantalón y pañuelo a juego en un denim serigrafiado en estampado psicodélico.

Mientras la británica Vivienne Westwood, siempre con ese punto punk londinense tan característico, mancha con pintura de colores unos pantalones de corte baggy, los cuales también remanga dejando ver unos simpáticos calcetines rayados. Además añade chapas printeadas a un chaleco en el tejido protagonista de hoy y de siempre.

En Mensencia | ¿Los vaqueros se lavan una vez al mes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos