Compartir
Publicidad
Publicidad

Topman y Anthony Price: más abrigos, trenchs y gabardinas para el invierno

Topman y Anthony Price: más abrigos, trenchs y gabardinas para el invierno
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hablar de Anthony Price y de Topman ya es un referente dentro de la moda, pues se mueve dentro de la firma como Pedro por su casa y con esta ya es la cuarta colaboración que hace para la casa, resultado de una fructífera campaña con las anteriores que derivó en un volumen de ventas que nos podéis llegar a imaginaros. ¿En qué radica la clave? Pues se trata de una marca comercial, del estilo a como pueden serlo H&M o Zara pero con una calidad superior a Lefties, Primark y compañía. Además cuenta con el amparo de TopShop, bastante fuerte a nivel internacional y, dentro de su línea masculina que es Topman, encontramos propuestas bastante interesantes en su variante Topman Design, una línea superior de ediciones limitadas a muy buen precio.

Anthony Price ha querido crear esta colección cápsula a modo de homenaje al abrigo en todas sus formas y variedades, fusionando elementos futuristas con aquellos tradicionales y propios de las formas militares para crear un conjunto neo-moderno y muy versátil. Además, el toque final lo pone al crear dos versiones de pantalones en lana y una camiseta de cuello de cisne, aunque el grueso se lo lleva sin duda la parte dedicada a los abrigos. Así que vamos a echarle un ojo.


Dentro de la estética futurista encontramos las chaquetas acolchadas, en color negro y con un maxi cuello vuelto. Fabricado en nylon y poliamida, se caracteriza por ser un abrigo cálido e impermeable y como podemos ver en las fotos…


... con posibilidad de deshacernos del cuello y dejarlo estilo mao para realzar más aun la figura y conseguir un impacto más concentrado. El acolchado sigue siendo el elemento futurista predilecto y la verdad es que logar efectos bastante curiosos dependiendo de la tela con la que esté fabricado (Massimo Dutti, por ejemplo, tiende a utilizarlo de manera más discreta y consigue un efecto clásico mucho más gentleman)


El cámel no podía faltar en una buena colección de prendas que se precie, y más si lo introducimos dentro de las gabardinas cruzadas. Con un ligero toque militar, por la botonadura semiesférica en tonos bronces y los ya archi-conocidos maxi cuellos de solapa vueltos, conseguimos un trench que no tiene nada que envidiar (ni de que diferenciarse) de los que hemos visto en Zara, Massimo Dutti, H&M (incluso dentro de la colección Lanvin) y ni que mentar a Burberry o Salvatore Ferragamo.


También podemos hacernos con él en un tono azul marino sin variar en nada los cortes iniciales.


El máximo exponente de la estética militar lo representa, como no podría ser de otra forma, la chaqueta militar. Hombreras, solapa y puños en tejido sintético de canalé en color beige mientras que el resto del cuerpo de la chaqueta se presenta en azul marino militar, cn cortes rectos y simétricos, hombreras elevadas y sus ya de sobra conocidos botones. También las hemos visto en Zara, Balmain o incluso Cavalli, pero sin duda por precio esta es más asequible.


Un curioso híbrido en cuero entre chaqueta y gabardina, de la que adquiere elementos como el cinturón. Cuello mao, y botonadura militar, si bien el corte no llega a ser el de una chaqueta normal ni llega al de un trench como los de Barbour o Belstaff que también acostumbran a incluir el cinturón como elemento decorativo final a sus prendas.


Parecida a la anterior si bien en este modelo contamos con cierre con cremallera y no sé si podréis apreciar bien el detalle de la maxi-arruga en hombros y antebrazo, que le da sensación de ser algo parecido a una hombrera y para los que no lo sepan es nuestro gran aliado si tenemos una complexión delgada, con poco ancho de hombros y bastante altura. Este tipo de detalles tienden a ocultar esa delgadez, pese a que luego se ajusten al cuerpo, y a aumentar visualmente el largo de hombros.


Por último, otra gabardina con maxi cuello de chimenea de doble abertura, ideal para llevar vuelto y con cierre de cremallera, todo en color negro. Diseño sencillo, clásico y a la vez vanguardista por los cuellos. Una opción sin mucha sustancia pero ideal para aquellos que quieran hacerse con un abrigo poco llamativo sin tener que conformarse con los cortes más clásicos.

En Mensencia | Trenchs, gabardinas y chaquetas para el invierno: ¿estilo militar o business?
En Mensencia | El tejido acolchado vuelve con fuerza este Otoño-Invierno 2010/2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos