
Fresca y atrevida, así podríamos definir la colección presentada ayer por Topman Desing en la ‘London Collections: Men’ para la Primavera-Verano 2013. Una propuesta joven y dinámica en la que se intercalaban piezas más street de marcado carácter skater con un tailoring joven, dinámico y poco convencional.
Gordon Richardson (jefe de diseño y desarrollo de Topman) apuesta por una paleta en la que el gris piedra y el blanco como tonos principales, más acentos de colores intentos y neón como el amarillo, el naranja, el fucsia o el azul cyan. Aunque también hemos visto algún que otro tono pastel como el menta o el turquesa, e inevitablemente, el negro como color destacado, aunque usado de manera más moderada.
Surfer+skater+tailoring: Las tendencias de Topman Design Primavera-Verano 2013
Las piezas de santería en tono gris ligero combinadas con varias prendas en un vistoso estampado de inspiración surfera fueron la tónica general de las primeras salidas, en las que pudimos ver trajes chaqueta con pantalón bermuda, shorts de vestir, y hasta un mono de pantalón corto… piezas que se combinaban camisas floreadas, y prendas exteriores como un visto abrigo de lluvia o una bomber a juego.
En el segundo bloque se abrió la veda a los estampados más llamativos (si cabe) y las flores – en diferentes versiones pero casi todas flúor – o algún estampado gráfico a rayas, fueron los prints destacados de coloristas trajes bermuda, sin duda una de las apuestas principales.
Naranja, fucsia, cyan… el triunfo de los tonos neón
Como notas estilísticas podemos remarcar que los trajes se llevan con camiseta en todos los casos (tanto estampadas como lisas), reforzando así el marcado aire sportswear de la colección. Del mismo modo, mallas deportivas similares a las de los ciclistas, se llevaban por debajo de los pantalones cortos de vestir.
El punto se merece mención parte, y es que los jerséis calados, los twin-sets, los suéteres con grecas, y alguna que otra camiseta de rejilla – todos presentados en cortes oversize – han sido otra de las bazas a comentar de las propuestas del retailer inglés
Gran apuesta por las prendas troqueladas
Caben destacar de manera especial las piezas troqueladas (tanto de ante como de otros materiales), como las cazadoras, las gabardinas, los shorts y hasta algún que otro blazer.
Cinturónes ultrafinos, gorros de punto, y gafas de pasta – principalmente en tonos neón – a juego con algún bolso o mochila acceorizaban y completaban la colección. Un desfile calzado con unos originales zapatos abotinados con aberturas en el tobillo que se llevaban con calcetines, que no ha dejado a nadie indiferente, o te gusta, o te horroriza, en mi caso lo primero.
Sitio Oficial | Topman
En Trendencias Hombre | El Príncipe Carlos inaugura la ‘London Collections: Men’ Primavera-Verano 2013