Compartir
Publicidad
Publicidad

Topman Design Otoño-Invierno 2011/2012 en la London Fashion Week

Topman Design Otoño-Invierno 2011/2012 en la London Fashion Week
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La Semana de la Moda de Londres es uno de los grandes acontecimientos de la temporada, y es que en la capital británica se vive con especial interés esta semana, no nos olvidemos que una de las fuentes que más dinero genera en Inglaterra es la fuerte industria textil.

Uno de los biggest retailers, que así es como la prensa especializada califica a las cadenas de tiendas más importantes, es el Grupo Arcadia, propietarios entre otros de Topshop y Topman, dos de sus marcas más icónicas y emblemáticas, y sobretodo de espíritu más joven.

Hoy analizamos el desfile de Topman Desing para el próximo Otoño-Invierno 2011/2012, bajo la dirección creativa de Gordon Richardson. Os adelanto que la fuerte apuesta es el tweed, y en cuanto a tendencias se decantan por el look rústico, la inspiración ‘teddy boys’ y para la noche versionan el estilismo de tuxedo.

Power tweed


topman fw 11 12

El tweed es uno de los tejidos ingleses más recurrentes en casi todas las colecciones para la próxima temporada, como hemos visto a lo largo de estas últimas semanas de la moda y Londres no iba a ser menos. Lo mejor de todo es que podemos encontrar prendas con tweed muy similar al que utilizan las marcas de lujo (sino el mismo) pero a unos precios muchos más económicos.

En Topman Desing no escatiman en buscar los mejores proveedores (la mayoría de ellos en antiguas colonias inglesas con las que tienen muy buena relación, además de la producción propia de este y otros tejidos en Gran Bretaña ).

topman fw 11 12

Para el próximo otoño lo veremos de muchas formas, jaspeado en pantalones y combinado una cazadora de piel, en trajes chaqueta con americanas de dos botones o doble botonadura y cruzadas. Y por supuesto en infinidad de abrigos de corte clásico, con trama de espiga o con cuadros príncipe de Gales. El color principal es el gris, los tonos tostado y el negro, que se ven salpicados por toques en amarillo mostaza, camel, rojo intenso o azul tinta.

El punto de cashmere bien sea chunky (grueso) o mucho más ligero es el material predilecto para presentar jerséis de cuello cisne, rebecas con estampados retro o finos suéters escotados para llevar con los trajes. Como complementos se olvidan de la bufanda y apuestan por grandes estolas de pelo sintético y maletines porta-documentos muy propios de la indumentaria de oficina.

Punto Rústico


topman fw 11 12

El estilismo casual se forma a partir de jerséis de aspecto rústico de punto grueso, lisos, con rayas horizontales o con grecas, para combinarse de nuevo con pantalones de tweed de corte recto y ocasiones bastante holgado. Además de rescatar la cazadora de ante de corte bomber, apuestan por finos pañuelos de seda adornando los generosos escotes de los enormes cuellos redondos.

Teddy Boys


topman fw 11 12

La inspiración 50’s es más palpable es toda la colección, si bien también vemos dejes setenteros, en los estampados wallpaper por ejemplo, la silueta ‘teddy boy’ es una de las claves de estilo de show. Pantalones que de corte recto y amplio que marcan las cinturas con bajos remangados que dejan ver mocasines y zapatos de puntera redondeada y gran suela. Como prenda exterior destaca un impresionante abrigo recto que imita la piel del oso pardo, por supuesto en material sintético.

New tuxedo look


topman fw 11 12

Para la tarde noche y tomando como punto de partida el tuxedo o smoking se crean estilismos de etiqueta pero con un punto desenfadado, siempre en combinación blanco-negro. Así se omiten las corbata o pajaritas y se sustituyen por fouldars. En algunos casos los trajes se presentan con finas camisetas de punto con chaleco en lugar de camisa.

Abrigos con cinturón a juego de silueta ajustada y estolas, esta vez con un pelo mucho más corto completan la propuesta, que a modo personal encuentro muy comercial, ponible y más que apetecible.

Video | London Fashion Week
Sitio Oficial | Topman
En Mensencia | David Delfín y Ana Locking Otoño-Invierno 2011/2012, la geometría se apodera de la Cibeles Madrid Fashion Week

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos