Compartir
Publicidad
Publicidad

Top ten tendencias de trajes temporada Otoño-Invierno 2010/2011, parte II

Top ten tendencias de trajes temporada Otoño-Invierno 2010/2011, parte II
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Louis Vuitton

El fundamental traje se reinventa temporada tras temporada, agradecidos estamos a que los diseñadores y casas de moda más importantes, las marcas economic class, y hasta los sastres que trabajan a medida, nos ofrezcan materiales, cortes y estampados novedosos año tras año. Gracias a esto el invatible traje seguirá viviendo su eterna época dorada, al menos por ahora.

Repasamos las tendencias de trajes más punteras para el próximo Otoño-Invierno 2010/2011, además de los básicos no perecederos de fondo de armario.

Desconjuntado


TRAJES TREND

Louis Vuitton, Michael Bastian y Salvatorre Ferragamo

La mejor opción para los que al ponerse un traje se ven como auténticos pingüinos, o simplemente no están cómodos con tan formal atuendo, es optar por combinar pantalón y amerciana de diferentes tejidos o materiales. De esta manera se potencia es estilo casual sin perder ni una pizca de elegancia. Todo depende de la destreza del individuo, como consejo si utilizamos un color oscuro en la parte de abajo, lo mejor será uno más claro en la parte de arriba. Otro muy socorrido es utilizar el mismo color pero en diferente escala tonal, buen ejemplo de ello son los looks de Vuitton, que además introducen el uso del patchwork en las prendas de sastrería.

Las opciones se amplian gracias a los estampados o mezclanado tejidos como el algodón o el hilo (normalmente de los pantalones) con el tweed o la lana (para las americanas). En Ferragamo han optado por el terciopelo y prints barrocos en tonos rosa y berengena con pañuelo flecado, muy tendencia este otoño. Michael Bastian prefiere recurrir al clasico dueto de camel y gris dando un toque en los detalles; guantes de pitón, slippers tartán y calcetines naranja.

Estampado Gráfico


TRAJES TREND

Dries Van Noten, David Delfín, Calvin klein y Alexis Mabille

La míticas rayas se ensanchan considerablemente en Dries Van Noten, los rombos sorprenden en Mabille, y el tye dye junto a los grafismos son las apuestas de David Delfín o de Calvin Klein. Parece que esta temporada la sencillez lisa pasa a un segundo plano, y estampados variados se apoderan de nuestros trajes.

Como nota de estilo es importe tener en cuenta que no todos podemos llevar los mismos estampados, de esta manera, por ejemplo, las rayas verticales estilizan la figura, aunque son más favorecedoras para los altos y delgados, y mejor si las combinamos con prendas lisas. Los colores oscuros como el azul o la paleta grisácea serán tus grandes aliados si te decantas por este estilo.

Silueta Slim


TRAJES TREND

Marc Jacobs, Lanvin y Ermenegildo Zegna

Está tan asentada hoy día en nuestros armarios, que la silueta slim puede ser considerada ya, como todo un clásico. Imprescindible look no sólo para los atuendos casual. En los últimos años son muchas las casas que han visto como el vestir ajustado es todo un valor en alza.

Sin llegar al extremo de otras temporadas, la vestiremos de nuevo, en favorecedoras tendecias de total look black por Marc Jacobos, de lana y combinando con mitones como en Lanvin o con costuras vistas en blanco, dando la sensación de un traje en construcción, por Zegna.

Tonos Tierra


TRAJES TREND

Tommy Hilfiger, Cerruti y D&G

Del crudo al marrón más oscuro, la escala de tonos de la tierra se amplia con el beige, el básico camel y hasta el color visón, pasando por tonos nude , muy naturales por cierto. Este año lo más trendy es la combinación de estos tonos entre sí, aunque siempre se puede dar un toque en azul cielo, así han echo en Tommy Hilfiger o D&G.
Otra recurrente opción es conjuntar con el omnipresente negro como en Cerruti. Atención eso sí, a un tejido un poco olvidado, el terciopelo vuelve con más fuerza que nunca.

Fiesta


TRAJES TREND

Dunhill, Jhon Richmond, Victor & Rolf y Alexis Mabille

Cuando la ocasión lo requiere el traje se sustituye por su pariente más nocturno, el smoking. Para vestirnos de gala de la manera más elegante posible, el negro suele ser el primer candidato en estos casos, aunque podemos dar una tona de diferencia si elegimos otros tonos como el azul, el de Durhill con pajarita puede ser una opción perfecta.
Las acentos sobre fondo oscuro, si son en klein mejor que mejor, o los solapas bicolores están de plena actualidad, como en Victor & Rolf , con doble pañuelo incluido; de bolsillo y al cuello.

Los más atrevidos pueden optar por una chaqueta fancy, repleta de lentejuelas y combinada con zapatichas de charol, como en Richmond, o un traje de inspiración oriental en tejido satinado y micropuntos blancos por Alexis Mabille. Seguro no pasarás desapercibido, aunque a a pesar de todo ninguno sustuirá al tuxedo de toda la vida y su inseparable fajín.

Fotos | Louis Vuitton, Michael Bastian, Dunhill, Salvatorre Ferragamo, Dries Van Noten, Calvin Klein, Alexis Mabille, Marc Jacobs, Ermenegildo Zegna, Lanvin, Jhon Richmond, The Fashionisto, Tommy Hilfiger
En Mensencia | Top ten tendencias de trajes temporada Otoño-Invierno 2010/2011, parte I

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos