Compartir
Publicidad

Top ten tendencias de trajes temporada Otoño-Invierno 2010/2011, parte I

Top ten tendencias de trajes temporada Otoño-Invierno 2010/2011, parte I
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Galliano, Kenzo y Tomas Miller

Que el perro es el mejor amigo del hombre está claro. Pero ¿quien es nuestro mejor aliado? pues a lo hora del vestir, sin lugar a duda, el traje.
Lo es, y por muchos motivos, ya que que a partir de este, podemos desarrollar nuestra vestimenta más formal, casi al completo. Y además al desfragmentarlo, encontramos los elementos clave, que nunca faltarán en nuestro armario, inclusive para el casual. Así, la americana, el pantalón, el chaleco o la camisa, son y serán siempre grandes amigos.

No pierdas detalle porque repasamos en formato top ten, desde los más trendy, a los necesarios funcionales. Estas son las mejores tendencias de traje para la temporada Otoño-Invierno 2010/2011.


Traje Cruzado


trajes

Dunhill, Ermenegildo Zegna y Hermes

El más señorial y elegante de todos, es para muchos demasiado clásico, aunque con las claves de estilo de la temporada se puede convertir en un look de lo más cool. Haz como en Dunhill y combina cruzados con punto grueso de corte chimenea, o fino de tipo polo y accesorios en piel como en Zegna. Apuesta por el gris jaspeado como Galliano o Kenzo. Los toques de color en granate y blanco son también bienvenidos. Remángate la chaqueta como hacen en Michael Bastian o apuesta por la sobriedad deHermes.

La fibra de hilos, las multirayas, o los cuadros serán los tejidos que vistan los conjuntos double breasted más actuales. Una buena opción para minimizar el marcado aire refinado, es dar un toque de estilo, ¿cómo? con botas militares, zapatos de charol, incluyendo una flor en ojal o colocándonos un bombín.

Multicolor


TRAJES TREND

Francisco Van Benthum, Loder Dager, Versace y Paul Smith

Que los colores ácidos o intensos son sólo para el verano, es algo que si se lo dijésemos a Agatha Ruiz de la Prada, nos mandaría a paseo. Es tan fuerte el poder del color, que según la colorterapia, puede cambiar hasta nuestro estado de ánimo.
Por eso me encanta el alegre amarillo de Loder Dager, positivo naranja en Francisco Van Benthum, mágico morado por Donatella en Versace o envolvente turquesa de Paul Smith.

Todo a juego


TRAJES TREND

Jean Paul Gaultier, Dior Homme, Cerruti

El colmo del total look es la ultra-combinación, diseñadores como, Jean Paul Gaultier o Kris para Dior Homme, abandonan el slim para acercarse a los cortes sueltos. La apuesta es la raya diplomática, el uno en blanco y negro, y el otro, simplemte la graba en gris-azulado irisado. En Cerruti, sin embargo, apoyan la moción pero printeando en tye-dye.

TRAJES TREND

Gianfranco Ferre, Alexander Mc Queen, Moncler y Giorgio Armani

Que el total, es actual, no nos cabe duda, traje y abrigo con el mismo estampado. Rizando el rizo de los rizos, Ferre, Mc Queen o Moncler, nos retan a exagerar, conjuntando además camisa, corbata, pañuelo de bolsillo y hasta guantes o bufanda. Pata de gallo y cuadro escocés de aire retro setentero muy al estilo wallpaper, pero el más original Armani y su todo al denim.

Blanco neutral


TRAJES TREND

Maison Martin Margiela, Loder Dager, Calvin klein y Lacoste

Atrás quedaron los días de total look white únicamente en periodo estival. Este invierno toca ser el blanco de todas las miradas. El más luminoso de todos, la antítesis del negro, el color de la luz, ya no es sólo para la típica camisa básica.

De todas las tendencias, para mi es la más radical, porque se ve genial en pasarela, pero la realidad es otra. O eso y yo me he vuelto loco, por que para Margiela, Dager, Calvin Klein, o Christopher Lemaire para Lacoste (que por cierto, abandona la firma, habiendo dado un giro de 180 grados a la casa del cocodrilo, para aventurarse en nuevo reto, sustituyendo a Jean Paul en la maison Hermes), es lo más normal llevar un conjunto blanco en pleno mes Noviembre. Aunque bueno ya veremos, que si nieva, si que pega.
Atención a la nota de estilo, la americana en los hombros y el punto por dentro del pantalón, son pistas sólo para los más fashionistas.

Traje Bermuda


TRAJES TREND

Alexis Mabille, Tom Brown y Comme des Garcons

Ellas lo llevan desde hace ni se sabe, nosotros en verano nos ponemos bermuda con americana, quizá por eso ahora, cosas de la evolución, es tiempo de los conjuntos sastre de pantalón corto. Con leggins y calcetín, con calzas, con doble pantalón, con estos acortados, con corbata o sin ella, con camiseta o chaleco…el más arriesgado es también el más variado
Alexis Mabille, Tom Brown, o Rei Kawakubo para Comme des Garcons son algunos de los que soportan la trend.

Visto lo visto hay de todo para elegir, aunque aquí no acaba la cosa, próximamente la segunda parte. Ahora es nuestro decidir, ¿cuál es tu tendencia preferida para plantarte un traje?

Fotos | Alexis Mabille, Alexander Mc Queen, Calvin Klein, Cerruti, Comme des Garcons, Dior Homme, Dunhill, Ermenegildo Zegna, Francisco Van Benthum, Jean Paul Gaultier, Gianfranco Ferre, Giorgio Armani, Jhon Galliano, kenzo, Loder Dager, Michael Bastian, Paul Smith, Versace, Zimbio
En Mensencia | Consejos para elegir un traje mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio