Compartir
Publicidad

Tommy Hilfiger Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Nueva York

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fresca, desenfadada y con un un punto informal en todos los looks incluso en los más vestidos o de traje. Así se puede definir la nueva colección de Tommy Hilfiger para el Otoño-Invierno 2011/2012. En esta ocasión han contado con la participación del inglés Simon Spurr, quien ha aportado sus ideas como consultor para la casa americana del rojo y el azul, que por cierto ya avisan que para el próximo año se suben de tono y tornan al burdeos y al marino militar, metafóricamente hablando (que el logo se mantiene como está), para transmitir así el cambio que está experimentando la firma.

Y es que como todos podéis observar el toque british de Spurr ya es más que palpable, aunque la colección no destaque precisamente por presentar muchas novedades, y sigue la línea estilística de la de este Verano 2011.

Bautizada con el nombre de 'Prep World', se inspiran en un mundo en el que los indies se encuentran con el estilo preepy, tan característicamente americano. Las claves de la colección; sastrería para todos los gustos (xl versus xs), cargo y hoddie pants, siluetas relajadas y pantalones anchos. Para abrigarse bien, que en N.Y es más que necesario, pea coats o trenkas y grandes cuellos de punto.

Tailoring xl versus xs

tommy hilfiger fw 11 12

Trajes para todos los gustos, pensando en todos los tipos de hombre, no se decantan por un sólo patrón de sastrería y optan por los dos. Trajes de lana merino jaspeados con americanas de corte recto, pantalones anchos con pinzas, jerséis de cuello alto y mocasines. En contraposición a conjuntos de sastrería de discreta raya diplomática y de talla mucho más ajustada, con chaquetas slim y pantalones tubo. En este caso se combinan con camisas con botones en el cuello y corbatas con detalles estampados. Para calzar botines de ante o piel.

Hoddie & cargo pants

tommy hilfiger fw 11 12

Como la colección respira casual por todas parte porque no rescatar los pantalones cargo, que en las últimas temporadas habían estado un poco olvidados (yo sin ir más lejos tengo unos cuantos que ya mismo saco del trastero y los introduzco al armario), para combinarlos con chalecos multi-aventura y punto jaspeado. Los bolsos bandolera y las botas de montaña son ideales para completar estos looks. Uno de los estilismos más repetidos el pasado otoño era el que mezclaba los pantalones de algodón (del chandal de toda la vida) con casual blazers e incluso con americanas más de etiqueta. En Hilfiger vuelven a apostar por este outfit, aunque en ocasiones sustituyen la chaqueta de vestir por una gabardina reversible la mar de práctica.

Pantalón de pinzas ancho

tommy hilfiger fw 11 12

ya lo veíamos en otros desfiles como en Rag & Bone, Calvin Klein, para el año que viene aunque se mantiene las siluetas ajustadas se incluyen las anchas en cuanto a las perneras de los pantalones se refiere. Los pantalones de pinza anchos son cien por cien combinables con trenchs, cazadoras de piel de corte beisbolera o americanas de dos botoens o doble botonadura y cruzadas.

Pea coat y trenka

tommy hilfiger fw 11 12

Decir que el vuelve el pea coat (el abrigo marinero) o la trenka es algo que puede llegar a ser hasta absurda más que nada porque nunca se han ido. En Tommy Hilfiger se presentan de nuevo en clásicos tonos tierra (beige, camel y crudo), en burdeos o vino, en marino y en el inevitable gris invernal con varios matices de tonos, que casualmente conforman la paleta cromática de todo el show.

Fresh Details

tommy hilfiger fw 11 12

Así ha calificado el modisto a los pequeños detalles de esta colección, frecos. Corbatas con motivos geométicos lacados, cuellos de punto o bufandas, en ambos casos de talla oversizes y con botones tipo trenka de madera, pañuelos de seda multicolor, o cinturones ultrafinos también estampado fantasía. Video | Bayoucool en Youtube Sitio Oficial | Tommy Hilfiger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos