Publicidad

Tommy Hilfiger, colección Otoño-Invierno 2009/2010

Tommy Hilfiger, colección Otoño-Invierno 2009/2010
5 comentarios

Publicidad

Publicidad


Desde La semana de la moda de Milán ya sabíamos que era lo que Tommy Hilfiger quería que se llevase este otoño-invierno y visto lo visto, las tendencias son bastante generalizadas. Si bien este verano decíamos que los colores claros y los estampados era lo que más se llevaban, este otoño invierno la cosa no tiene pinta de cambiar mucho y las tendencias se mantienen bastante uniformes, si bien, se adaptan a la nueva temporada que se avecina.

Y ver la colección de Tommy es todo un ejemplo y un espejo sobre el que apreciar todos los detalles y las nuevas tendencias generalizadas para esta nueva temporada. Así que vamos a hacer un análisis de la colección y así, de paso, echáis un ojo a que es lo nuevo que se viene.

Tommy Hilfiger 4

Parece ser que este otoño-Invierno los cuadros van a predominar en la mayor parte de las prendas, muy en especial en los pantalones y los jerseys. En tonos oscuros y beiges, jugando con un estilo muy retro, Tommy Hilfiger apuesta por combinarlos en pantalones de tweed.

Tommy Hilfiger 3

Otro elemento que sin duda cobra un protagonismo muy relevante es el cuello, especialmente en cárdigans y jerseys. Se ha convertido en el centro de enfoque para las colecciones de otoño invierno 2009 2010 en general. Los diseñadores, y en concreto Tommy Hilfiger, lo presentan en innumerables formas, con una tendencia generalizada a los cuellos de cisne y los de doble vuelta de cuello alto; es decir, la filosofía es que en vez de faltar, que sobre. Y para aquellos que apuesten por el cuello más corto, al estilo más francés, pañuelos y bufandas para aportar color y versatilidad al conjunto.

Tommy Hilfiger 5

Las gabardinas es otra prenda muy a tener en cuenta. Parece ser que esta temporada los abrigos de tiro largo predominan sobre las chaquetas, y se tiende a la idea de que, puesto que se compra un abrigo, que además de creativo y que luzca, no se olvide que al fin y al cabo se trata de un abrigo y como tal debe servir para aquello que fue creado: resguardar del frío. Colores caramelos, beiges, grises y blancos son los que más predominan. Pocos bolsillos y , como siempre, la presencia ocasional del cinturón en ellos, no solo como un motivo ornamental, sino que también pretende ser útil, puesto que la idea es llevar este tipo de abrigo abierto para que el jersey luzca con él, pero resguardado.

Tommy Hilfiger 7

Los jerseys los encontramos de todo tipo: de punto, lisos… lo único que les generaliza son los cuellos en todos ellos como ya os comentamos anteriormente. Los colores, con el mismo estilo: siguen siendo pasteles, aunque abandonamos el verano y con el los verdes, naranjas y rojos, para dar paso a los azules (aun seguimos viendo celestes), beiges, mostazas, grises y en ocasiones, blancos.

Tommy Hilfiger 2

Por último, abrigos más sobrios y elegantes con colores más oscuro, pocos botones y corte más clásico, dejando entrever de vez en cuando en las pasarelas algún modelo que destaca sobre el resto, no por su estilo, sino por ser algo más corto que el resto, acercándose más al estilo chaqueta americana aunque, a mi parecer, las gabardinas son todo un acierto combinadas con unos pantalones en los que, como habréis apreciado, parece que han abandonado la tendencia de que quedasen muy entallados para dejar algo más de maniobrabilidad en ellos y hacerlos más anchos.

En Mensencia | Tommy Hilfiger, colección baño 2009
Sitio Oficial | Tommy Hilfiger

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios