Publicidad

Tomas Maier, el genio de Bottega Veneta

Tomas Maier, el genio de Bottega Veneta
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nadie podía imaginar la revolución que este hombre sereno y tranquilo escondía bajo el brazo. Tomas Meier ha convertido los accesorios de Bottega Veneta en objeto de culto y ha unido el lujo más sofisticado al espíritu artesano.

Ha trabajado para firmas como Hermés y Sonia Rykiel y actualmente lleva la dirección artística de Bottega Veneta, en la que crea las prestigiosas colecciones de la casa italiana.

Su marca convive en un gran grupo empresarial, entre los que destacan Gucci, Yves Saint Laurent o Stella McCartney, pero Tomas ha sabido fijar una autonomía. Bottega tiene sus propios talleres, su equipo y un espacio físico propio en el que se trabaja para ofrecer no sólo lujo, si no productos y diseños de gran calidad.

Quizá conozcáis la que es ya una seña de identidad propia, el trenzado de los productos de piel, es como su sello de trabajo, se trata de una piel con aspecto de rafia, como el de los cinturones trenzados de verano, claro que aquí la piel que se utiliza es de primera calidad y sus accesorios se convierten en objeto de deseo, ya no sólo para las mujeres, si no también para muchos hombres.

Su colección para esta próxima temporada se basa en colores y texturas muy suaves en las que predomina el azul royal (foto), el blanco, el marino, el gris claro, y ese tono naranja pálido tan de moda el verano que viene.

Para ello, Maier, ha creado una colección en la que las americanas, los pantalones blancos flojos y los accesorios como maletines y bolsas de mano son los protagonistas. Toda la colección respira aires de elegancia sofisticada, pero con el sello propio y natural de la casa.

Las americanas, lisas, entalladas y cruzadas, se mezclan con las de cuadro vichy (foto) y para la noche el traje de esmoquin con chaqueta blanca y pantalón negro (segunda foto) se convierte en la carta de presentación para el hombre ideado por Tomas Maier.


Mención especial merecen los zapatos bicolor (foto), creados a partir de una horma ancha con forma de mocasín antifaz, aunque claro está, quizá sea esta una apuesta para los más arriesgados. Quién sabe si veremos alguno en ZARA.

Yo de momento me conformo con ver la colección desde casa, admirar sus complementos de piel trenzada y copiar alguna idea de sus estilismos. Por cierto, si estáis por Madrid y os apetece ver su colección deciros que hace tres años abrió una tienda en la C/Ortega y Gasset.

Foto | Fashion Phil, Menstyle

Más información | Colecciones Verano 2009 Menstyle

En Embelezzia | Bolso Knot, de Bottega Veneta

En Trendencias | Jennifer Lopez de Bottega Veneta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios