Publicidad

`Today is a good day´: hoy es un buen día para conocer lo último de Springfield

`Today is a good day´: hoy es un buen día para conocer lo último de Springfield
Sin comentarios

Conforme van pasando los días de este caluroso agosto, más información vamos recibiendo de las próximas tendencias que llegarán con la nueva temporada. En esta ocasión, recibimos con los brazos abiertos a la campaña y catálogo que la firma juvenil Springfield ha lanzado para los meses del frío.

¡Comenzamos!

La campaña

`Today is a good day´ es el eslogan escogido por la firma para transmitir optimismo y buen rollo. Como se adivina en el corto, la frase está abierta a cualquier plan que queramos realizar: hoy es un buen día para leer, viajar, disfrutar de la montaña, estar con tu chica, etc.

Por otro lado, el prisma también es un elemento destacado de la campaña. Al comienzo del video, una artista toma esta figura y a partir de ella parecen mostrarse todos los conjuntos de la colección.

springfield aw 2013

El prisma es un sistema óptico capaz de descomponer la luz en los colores del arcoíris (acuérdate de la mítica portada de Pink Floyd). En la campaña, se hace un guiño a esta característica especial para descomponer a través de él todas las tendencias que se proponen. Eso, y que yo también tengo mucha imaginación.

Blue Life

Sudadera azul envejecida Springfield
Springfield   looks azules otoño
Looks azules Springfield otoño 2013

Para Springfield `Blue is the New Black´, es decir, los looks total black que siempre han triunfado en esta temporada se sustituyen por otros completamente en azul (perdón por tanta palabrería en inglés).

Con una estética inspirada en los uniformes de trabajo, vemos sudaderas envejecidas con matices de índigo, ropa denim en azul cobalto y camisas totalmente estampadas. Pelín soso para mi gusto.

Just

Americana beis springfield 2013
looks combinados azul marron Springfield 2013
tonos terreos Springfield 2013

En nuestro siguiente apartado, descubrimos looks minimalistas estilo Smart Casual protagonizados por americanas desestructuradas, abrigos mac (gabardina corta) y pantalones chinos. ¿Los colores? Camel, azul acero y gris asfalto. Esta temporada me pillo un mac, pero no de Apple, de abrigo (humor de altura).

Regimental

regimental springfield 2013
look negro con burgundy springfield 2013
looks negros en otoño 2013 de Springfield

Con `Regimental´ encontramos los looks más oscuros de la colección. Con una estética mod, los colores elegidos para combinar son el negro, burgundy, marino y verde botella.

A destacar los cuellos cortos y redondeados tipo shawl, así como la gran presencia de estampados paysley, corbateros y jacquard.

Highland Gents

rebeca envejecida highland gents
looks magenta springfield otoño 2013
Looks otoño springfield 2013

Nos despedimos con el estilo heritage inspirado en las tierras montañosas de Highlands en Escocia. Prendas lisas en `colores vintage´como el beige garbanzo o verde oliva se mezclan con estampados propios de la estación como el jacquard, fair isles o un revisado tartán.

Ya está todo preparado para recibir al otoño en la firma más juvenil del Grupo Cortefiel. Con `Today is a good day´, parece que el proceso de modernización de Springfield va por buen camino y, poco a poco, va desapareciendo esa imagen sobria y aburrida que teníamos asociada. Seguimos esperando un cambio de diseño en su tienda online...

Sitio web | Springfield En Trendencias Hombre | Velencoso y `The Sartorialist´ firman una campaña de lujo para HE by Mango

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios