
Cuando una firma de moda tiene que recurrir a un rostro medianamente famoso para promocionar su colección es que algo falla. Y no será porque Prada no esté poniendo empeño en su línea masculina donde en los últimos tiempos apuesta por diseños más clásicos y genuinamente italianos.
De momento y como anticipo ya podemos ver lo que será su campaña para el otoño-invierno 2011/2012 donde se apuesta por Tobey Maguire como imagen de la firma. Un actor con cierto reconocimiento aunque a muchos nos puede dar la sensación de que se ha quedado encasillado en su papel de Spiderman desde hace ya bastante tiempo.
El actor aparece portando un blazer de tres botones que combina con varias prendas, entre ellas un jersey de enormes rombos o incluso un sweater de pico jaspeado.
Una campaña llevada a cabo por el fotógrafo David Sims, a mi juicio bastante sobria rozando lo soso, y donde poco o nada tiene que ver con el trabajo de Hedi Slimane o el de Steven Meisel temporada pasadas, que sin ser maravillas al menos se apreciaba cierta atmósfera que daban ese toque especial a las campañas de Prada sin necesidad de recurrir a rostros conocidos.
En Mensencia | Lookbook Fantasy de la colección de Prada, Primavera-Verano 2011, Prada Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Milán