Publicidad

`The Twisted Wheel´: Fred Perry moderniza para el otoño una corriente mod de los sesenta

`The Twisted Wheel´: Fred Perry moderniza para el otoño una corriente mod de los sesenta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Fred Perry Authentic viaja al pasado y rinde tributo al movimiento musical nacido en los sesenta conocido como Northern Soul. Esta corriente, basada en el particular sonido del soul afromericano, hizo que los jóvenes de la época quemarán la pista de baile luciendo una estética y actitud nunca vista hasta el momento.

El título de esta colección cápsula, ` The Twisted Wheel´, responde al nombre de una sala de Manchester donde se dice nació el verdadero movimiento Northern Soul. Ahora, casi cincuenta años después, la firma inglesa resucita toda la esencia de la época para los jóvenes mods del siglo XXI.

Northern Soul y el baile

Mediante este fragmento del corto `Young Soul´ de Dean Chalkley, podemos comprender mejor en qué se basaba este popular movimiento. El baile, imprescindible en la corriente, se inspiraba en los pasos que efectuaban sobre el escenario artistas de soul americano como Jackie Wilson y Little Anthony&The Imperials.

Fred Perry Twisted Wheel

Los polos de esta colección están fabricados con materiales transpirables para proporcionar al bailarín la refrigeración necesaria para convertirse en el auténtico rey de la pista.

Rosa Tudor: el print icono

camisa Rosa Tudor Fred Perry
Bufanda Rosa Tudor Fred Perry
Fred Perry Rosa Tudor Polo

Los jóvenes asociados al Northern Soul, solían lucir en su vestimenta parches o pines que hicieran referencia a clubs legendarios e incluso a grandes noches de baile para el recuerdo. Inspirándose en este detalle, Fred Perry - al igual que hicieron en sala Twisted Wheel - convierte a la Rosa Tudor en el símbolo más destacado de la colección.

Polo fred perry
Camiseta rayas con parche Fred Perry
Pines fred perry twisted wheel

Además de la Rosa Tudor, existen otras piezas con parches que hacen referencia a los mencionados clubs de la época. De hecho, Fred Perry también pone a la venta en edición limitada una serie de pins distintivos para conseguir un estilo único.

Calzado y complementos

bolso negro fred perry
bolsa de bolos fred perry
Bambas fred perry twisted wheel
Mocasines Rosa Tudor fred perry

En este apartado, me gustaría destacar la ultra-parcheada bolsa de bolos y los mocasines bicolor con flecos, borlas e interior forrado con Rosa Tudor. Para calzárselos y comerse la noche.

Fred Perry Twisted wheel

Si quieres hacerte con esta revisión moderna del movimiento Northern Soul, podrás encontrar la colección ` The Twisted Wheel´ en todas las tiendas Fred Perry Authentic.

Sitio oficial | Fred Perry En Trendencias Hombre | Fred Perry y Bradley Wiggins nos traen la estética mod sobre dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios