Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencias en abrigos para este otoño-invierno 08/09

Tendencias en abrigos para este otoño-invierno 08/09
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las firmas de moda han apostado muy fuerte en remodelar casi todos los abrigos para este otoño-invierno 2008/2009, lo cual significa que ni las chaquetas del año pasado, ni cualquier prenda de temporadas anteriores suple el efecto de las nuevas. Así nos obligan a comprar y hacernos pasar por caja, aunque esta vez, la ocasión sí que merezca la pena, porque son tendencias con bastante estilo.

Una de las dominantes aborda la revisión de un abrigo clásico: el de tres cuartos que ahora se ve en todas las tiendas. La tonalidad que predomina es el gris, alternada con el jaspeado (otra de las texturas dominantes en estos meses) y son abrigos de un solo color, sin ningún añadido o floritura. Desde Rusia la inspiración vuelve y desde los ambientes bélicos también, hasta del ambiente progre. En Zara ahora mismo hay varios modelos disponibles a cuál mejor, aunque si se quiere apostar por algo más exclusivo, firmas como Calvin Klein son la mejor alternativa.

Pero esta no es la única tendencia, quedan bastantes más según tu gusto.

Marc Jacobs abrigo

Los lobos marinos han retomado su hegemonía, con Marc Jacobs como líder con un abrigo oscuro impecable, siempre reformado bajo su toque.

Burberry gabardina

Las gabardinas también se han modernizado aunque Burberry siga siendo la indiscutible por su clase y corte clásico.

Tom Ford con John Kortajarena

En cuanto al estilo de chaqueta, vuelve el tweed clásico procedente de las islas británicas con los cuadros y las líneas más finas y marcadas, conservando siempre el estampado típico. Marcas como Ben Silver lo tienen entre sus fuertes de la línea siempre o el magnífico Tom Ford, como podemos ver en la imagen..

Gucci, Cavalli, Burberry Prorsum

El estilo de los mafiosos rusos lleva a marcas como Gucci o Tom Ford a ofrecer las texturas y telas más impactantes, en muchos casos demasiado estridentes y rozando el punto hortera, en especial cuando se utiliza el animal print para decorar el abrigo

Dolce Gabbana

Y ya por último, si lo tuyo es evitar el frío como sea, los abrigos de plumas retoman las formas de los esquiadores, o bien los chaquetones de lana, como este de Dolce & Gabbana.

Un amplio abanico donde destacan los abrigos de tres cuartos por su polivalencia a la hora de combinarlos en diferentes estilos.

Fotos | Zara, Trendencias, Marc Jacobs, Burberry, Dolce & Gabbana, Tom Ford
En Mensencia | Tendencias otoño-invierno 08/09: bufandas y fulares, Camisas tartán, una de las tendencias este Otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos