
En la primera parte de tendencias de sastrería vimos como como los trajes de esta temporada serán en tonos naturales o a todo color, con bermudas y pantalones cortos, o incluso desconjuntados.
En esta segunda parte vemos como los estampados, los acabados metalizados, las rayas de distinto gramamaje y el omnipresente negro forman parte de las tendencias de trajes para esta Primavera-Verano 2011, que repasamos de manera detalla a continuación.
Estampados
Los trajes de estampado más osado son los que optan por las flores como motivo de adorno, como las flores liberty color tinta sobre azul cyan del traje con americana de tres botones de Kenzo, que además se combina con una camiseta de rayas.
Rayados
Rayas de diferente grosor que van de las más sutiles a las más ostentosas, como las más llamativas y también las más anchas de Ermenegildo Zegna en un traje tricolor en camel, burdeos y tostado, que tiene la particularidad de incluir cordones en la cintura del pantalón dotando así a la pieza de un aire muy sporty.
Negro
El negro es el color estrella de guardarropa invernal, pero para la temporada estival el color más elegante de todos también será protagonista de los conjuntos más vestidos, es la magía que tiene el color más atemporal de todos, el comodín del fondo de armario también en primavera.
Metalizados
Brillante y de acabado satinado los trajes más sofisticados se presentan con telas lujosas, materiales con tejidos más técnico o mezclas de materiales naturales y sintéticos, siempre para un resultado muy metalizado. Como buen ejemplo este total look black de Versace con tejido a rombos.